Villegas anuncia un principio de acuerdo de Cs con UPN 'en el empeño de sumar por un proyecto constitucionalista'

España

www.nosolomerida.es | El secretario general de Ciudadanos asegura que 'Francisco Igea cuenta con el apoyo de todo el partido para encabezar el cambio en Castilla y León'

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha anunciado un principio de acuerdo del partido liberal con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir en coalición electoral en las generales, forales y en algunos municipios navarros. Ha asegurado que “hay una necesidad de sumar en defensa de la españolidad de Navarra, de la Constitución en todo el territorio español y alcanzar un Gobierno constitucionalista”.

Villegas ha recordado que “se están ultimando los detalles del acuerdo que tendrá que ser votado por las ejecutivas de los dos partidos” y ha añadido que “Albert Rivera está en el empeño de sumar por un proyecto constitucionalista para España y creemos que en Navarra debemos aprovechar también oportunidad de suma”.

En relación a los 34 procesos de primarias efectuados este pasado fin de semana, Villegas ha explicado que se han emitido 19.200 votos. Con respecto al recuento pendiente en Castilla y León, la Comisión de Garantías ha dictaminado que existen 82 votos nulos. El secretario general de Cs ha anunciado que “Francisco Igea ha sido elegido candidato a la presidencia de Castilla y León con el apoyo del 52% de los votos (526 votos)”, mientras que “Silvia Clemente ha obtenido el 47% de los votos (479 votos)”.

“Una vez los afiliados han hablado, Francisco Igea es el candidato de todo el partido”, ha asegurado Villegas quien ha explicado que el objetivo común sigue siendo “ganar las elecciones para encabezar el cambio”. Ha lamentado que “en otros partidos los afiliados votan y la ejecutiva hace el cambiazo, como pasa con el PSOE” y ha destacado que “Ciudadanos va a apoyarle para que gane las elecciones”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 574 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us