Ábalos celebra el “éxito” de la movilización del 8M y critica la “ofensiva machista” de PP, Ciudadanos y la ultraderecha

España

www.nosolomerida.es | El secretario de Organización recuerda a las víctimas del 11M y llama a la “unidad de los demócratas frente al terror” para ser “más fuertes”.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, celebró este lunes el “éxito” y la “fuerza” del movimiento feminista, que se reflejó en las multitudinarias e “históricas” manifestaciones del pasado 8 de marzo: “Es un motivo de orgullo para nuestro país”, dijo. Ábalos condenó los tres últimos asesinatos machistas, ocurridos el fin de semana, y subrayó que el feminismo es “el futuro y el presente” de una España que “tiene que ser más igualitaria, más democrática y más justa con las mujeres”. Por eso, subrayó el dirigente socialista, es “preocupante” la “ofensiva machista” de las derechas “frente al avance de los derechos de las mujeres”.

“Lamentamos que el PP de Casado compre el relato a la ultraderecha cuando dice que el feminismo enfrente a las mujeres con los hombres y que Ciudadanos trate de erosionar el feminismo cuando se dice feminista pero con una etiqueta, feminismo liberal. Pues bien: el feminismo, como la igualdad, no tiene apellidos; o se es o no se es. Se puede ser feminista o cómplice del machismo”, zanjó Ábalos, que calificó de “incomprensible” que las derechas “se pongan de acuerdo para ir a Colón con la ultraderecha” y no hagan más que buscar “excusas” para no apoyar la movilización feminista.

Por lo demás, Ábalos inició su intervención en una rueda de prensa en Ferraz con un recuerdo a las víctimas del 11M y al aniversario del atentado. “Hace 15 años, la vida de 193 personas fue sesgada por la sinrazón del terrorismo islamista. El recuerdo de las víctimas sigue presente. Nunca las olvidaremos”, apuntó el socialista, que destacó el “magnífico trabajo” de fuerzas y cuerpos de seguridad, médicos, bomberos, voluntarios y de “toda la ciudadanía” que “mostró su solidaridad” y atendió a las víctimas “de forma espontánea”. En ese sentido, llamó a “la unidad de los demócratas frente al terror”, porque “estar juntos nos hace estar más fuertes”.

En tercer lugar, anunció que los socialistas se sumarán a las movilizaciones de “Fridays for future”, un movimiento internacional liderado por estudiantes contra el calentamiento global que Ábalos definió como una suerte de “15M climático”. “El Gobierno y el PSOE van a estar ahí para salvar al planeta de esta amenaza. Si no abordamos este reto, ponemos en peligro nuestro crecimiento y nos arriesgamos a que España se descuelgue de la economía verde”, comentó Ábalos, que también apuntó que el PSOE lanzará este mismo lunes un vídeo en redes sociales para acompañar esta campaña.

Por último, el también ministro de Fomento defendió las “medidas sociales” aprobadas por el Ejecutivo en el Consejo de Ministros del pasado viernes, cuando se recuperó el subsidio para desempleados mayores de 52 años, una medida que beneficiará a 380.000 personas y se aprobaron medidas contra la pobreza infantil, un “compromiso prioritario del Gobierno socialista y del propio presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez. “El Gobierno gobierna por y para los ciudadanos y, pese a la parálisis a la que nos quieren someter las derechas, vamos a gobernar hasta el último día para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, concluyó.

Ya a preguntas de los periodistas, Ábalos se refirió a las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que ha reclamado que se sepa “toda la verdad” sobre el 11M. “Lo que hace falta es que nos digan toda la mentira. Lo que hicieron –dijo el socialista en referencia al PP– fue una gran mentira a costa del sufrimiento de las víctimas y de todo el país para ganar las elecciones, y aún no han pedido perdón. Que pidan perdón”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 427 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us