El PSOE se vuelca en la multitudinaria manifestación que ha reivindicado el feminismo y la igualdad

España

www.nosolomerida.es | El Partido Socialista y el Gobierno socialista han participado en un nuevo 8 de marzo histórico en nuestro país. Un Día internacional de la Mujer en el que, como ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, desde la manifestación central de Madrid, “España se ha movilizado” para “luchar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”; algo en lo que “trabaja el Gobierno, todo el PSOE y estamos convencidos que todas y todos juntos vamos a lograr”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha felicitado porque las calles de la capital y de tantas ciudades españolas se hayan llenado “con las mujeres y los hombres que peleamos por la democracia”. Una democracia cuyo “corazón” es precisamente la defensa de “la igualdad entre hombres y mujeres”. Calvo ha señalado que “el feminismo mejora nuestras vidas y pelea contra la desigualdad y las injusticias”, razón por la que “los socialistas y las socialistas daremos siempre esta batalla”.

La ministra de Trabajo y secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, ha destacado que hoy “es un día grande, para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, para acabar de una vez por todas con la brecha de género, con la violencia de género, y para que las mujeres tengamos plenitud de derechos en la sociedad”.

En la manifestación de Madrid han participado todas las ministras del Gobierno, incluida la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, que ha reivindicado “una lucha que lleva más de 100 años y que estamos decididos a seguir”, o la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que expresó el “orgullo” de quienes “están aquí luchando por los derechos, por las reivindicaciones, por nuestro futuro y por el pasado de tantas mujeres que se han dejado la vida en el camino”.

También acudió a la manifestación de Madrid la presidente de la Fundación Pablo Iglesias y miembro de la dirección del PSOE, Beatriz Corredor, quien subrayó que este 8 de marzo es “un día de fiesta en el que reivindicar y seguir luchando por los derechos en los que no pensamos dar ni un paso atrás. Todas juntas adelante, somos feministas y somos socialistas”, concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us