Vara destaca la vinculación de la tauromaquia y el mundo del toro con Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la vinculación de región con el mundo del toro y ha señalado que la tauromaquia está muy presente en los cuatro puntos cardinales de la comunidad.

“Tiene que ver con los Sanjuanes de Coria, con los toros de Moraleja, las vaquillas de Garrovillas de Alconétar, la plaza de Segura de León o las corridas de toros de la Feria de Badajoz y Olivenza”, ha señalado Fernández Vara en esta última localidad pacense en la inauguración de su XXIX Edición de la Feria del Toro.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que cada vez se siente más lejos de aquellos que intentan imponer y más cerca de quienes respetan lo que cada uno quiere y ha recordado que la tauromaquia también que ver con el campo extremeño y sus dehesas, donde vive y se cría el toro bravo.

Así, ha abogado por mirar el futuro desde la esperanza y desde una posición en la que Extremadura pueda dar una lección contraria al pensamiento único, al tiempo que ha criticado las imposiciones y ha defendido que cada persona pueda hacer, pensar y sentir por ella misma.

De este modo, ha valorado el trabajo que la Diputación de la Badajoz realiza en esta materia y ha abogado por que desde la Feria de Olivenza y desde Extremadura se haga un llamado a la libertad de opinión, la tolerancia y el respeto porque no hay bandera, ha dicho, más hermosa que aquella que permite la libertad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible esta fria a lo largo de los años y ha valorado también el papel de los periodistas y críticos taurinos por su contribución a la difusión e información de esta fiesta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 486 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us