El invierno más largo ¡para los pobres!

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Opinión | Cartas | Todo comienza con el desahucio mental que habría que hacerle a muchos de nuestros gobernantes. Tendrían que pasar un test constante, sobre muchas de las cuestiones que importan a los ciudadanos.

Sus “manos rotas” consiguen que los pobres y asalariados tengan la planicie mucho más elevada. Bajan las nóminas de los funcionarios, ahora congelan los SMI. Todo esto acompañado de la subida de tasas y disfrazan así la subida de impuestos. Aunque nunca faltarán, hace unos meses subió el IVA y no dudamos que volverá a tener otro peldaño en el podio con algunos puntos más.

Todo por mantener el bienestar social conseguido por la lucha y el trabajo de muchas generaciones de trabajadores y sin embargo los políticos, siempre que gobiernan, van a ritmo acólito.

Pero esto no es suficiente, ahí está la tasa por recetas –en Cataluña, de momento-. Suben las tasas en: Basura, agua, ibi… precios en transporte: metro, autobuses…

Y esto no es suficiente, en Mérida muere lo público.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Desde luego en algunos servicios está claro que así fue. La perdida, difuminada y olvidada candidata a gobernar Mérida por el PP, Pilar Vargas, ofreció el autobús gratis para todos los ciudadanos emeritenses hace unos 5 años. Hoy el alcalde, Pedro Acedo, quiere vender el servicio. La deuda del ayuntamiento de Mérida, tasada en 75 millones de euros por los populares ¿será la definitiva? Mantiene que hay que despedir funcionarios y vender lo público para poder sostener lo insostenible, también privatizar la Ciudad Deportiva, pero esto no es nuevo.

Ciudad Deportiva, esperemos que si privatiza este servicio público (Junta –Ayuntamiento) no tenga flecos como el anterior contrato, pago por perdidas. Si la empresa no obtiene beneficios le regalan una linda cantidad para su sostenimiento.

Policía Local, sobra media plantilla según las recomendaciones de la FEMPEX manifestaba ayer Acedo. Alcalde-senador ha llegado, de momento, en una actitud diferente a los anteriores 12 años de alcaldía,  Pero si no se pronuncia el gobierno Rajoy no podrá hacer nada sobre este y todo lo concerniente a trabajadores públicos.

Autobuses,  otra lacra para las arcas municipales y aquí con no permitir los chanchullos de su anterior gestión seguro que iría bastante mejor. Es una lástima que Pilar Vargas no ganase, tendríamos este servicio gratuito.

La Basura, le cuesta a los vecinos cuanto se paga y además deja un agujero de 2 millones de eruos,  hay que ver la mierda que generamos.

El mismo sueldo, con subidas en: el agua, la luz, el ibi, el autobús, el deporte…

Pues ya saben, vayan pensando en ser millonarios si quieren vivir con los servicios que hasta hoy hemos pagado para el uso y beneficio de todos los ciudadanos. Mientras que los gobernantes realizan sus mandatos  a su libre albedrío sin pasarle factura sus acciones y fracasadas gestiones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1332 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us