Manzano, de general secretario con el líder de la oposición

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | La Asamblea de Extremadura ha contado con siete presidentes: Pablo Castellano, Antonio Vázquez, María Teresa Rejas, Manuel Veiga, Federico Suárez, Juan Ramón Ferreira y Fernando Jesús Manzano. Cinco de los presidentes fueron del PSOE, una presidenta lo fue de IU, y el actual es del PP.

Castellano y Vázquez no le pidieron nunca la dimisión al líder de la oposición, Adolfo Díaz Ambrona. Vázquez y Teresa Rejas tampoco se la pidieron a Juan Ignacio Barrero. Ni Veiga, Suárez y Ferreira a Carlos Floriano. Tampoco a José Antonio Monago se la demandó Ferreira.

Más aún, nadie recuerda a Fernando Álvarez de Miranda y/o Landelino Lavilla pidiendo la dimisión de Felipe González; a Gregorio Peces-Barba y/o Félix Pons pidiéndosela a Manuel Fraga y/o a José María Aznar. Tampoco recordamos que Federico Trillo se la pidiera a González; ni que Luisa Fernanda Rudí lo hiciera con Zapatero. Ni Manuel Marín, ni José Bono se la demandaron a Rajoy.

Sin embargo el presidente Manzano ya se la ha pedido dos veces, al menos, al líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara Es algo insólito y sorprendente; único en España. Además, en una ocasión pidió la dimisión de Vara sobre la base de una noticia periodística y, en otra, al calor de los resultados de una elección en la que Vara no se presentó.

El PP a nivel nacional ya tuvo un secretario general que ejercía como general secretario (está fuera del partido, y preside el Principado de Asturias). Ahora a nivel regional tiene el primer presidente de un Parlamento que ejerce de general-secretario con el líder del principal partido de la oposición. ¿Será poesía o baronía, lo suyo?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 237 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us