Blanca Portillo y Chusa Martín compartirán la dirección del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

CULTURA | Teatro | Al final no fue Mario Gas, ni Nuria Espert, ni ninguno de los paniaguados profesionales regionales que malviven a la vera de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura; al cabo, la dirección del Festival de Mérida para la próxima edición recaerá sobre un ente bicéfalo en el que Blanca Portillo se dejará la piel pero en el que el alma y el corazón correrán por cuenta de Chusa Martín: la primera será la directora 'oficial' del certamen, mientras que la segunda ejercerá como directora adjunta. Así lo ha decidido hoy el Patronato del Festival, reunido en sesión extraordinaria.

Era un día distinto, y se notaba: la mesa desde la que se ha oficiado la rueda de prensa posterior a la reunión ha estado ocupada por cinco personas, cuando habitualmente se sentaban a ella tan solo el director general de Promoción Cultural y el director del Festival de Mérida. Pero estamos en precampaña electoral y por eso hoy han acudido a la cita con los medios el presidente de la Junta, la consejera del ramo y el alcalde de Mérida, además de las nuevas responsables del certamen.

A la hora de tomar la palabra ha comenzado la escenificación de una anomalía: Portillo hablaba en plural, por boca de dos: "Nos sentimos muy honradas e ilusionadas", ha reconocido, antes de advertir que ante el nuevo reto en su carrera profesional tendrán "un altísimo sentido de la responsabilidad y mucha ilusión", para trabajar por un Festival que "queremos, respetamos y adoramos".

Dim lights Embed Embed this video on your site

Blanca Portillo y Chusa Martín compartirán la dirección del Festival de Mérida (europapresstv)

En declaraciones exclusivas al diario Hoy, Blanca Portillo ha adelantado el que será su 'sello': "Sueño con un Festival tremendamente dinámico, que no se reduzca a una serie de espectáculos teatrales. El teatro es, por naturaleza y en esencia, un lugar de debate, de movimiento, de intercambios de ideas. Si no hay dinamismo, no sirve para nada. Si no hay intercambio de ideas, si no te hace mejor persona, no sirve para nada. El teatro aglutina un montón de disciplinas, que me encantaría que se pusieran de manifiesto. No es solo tres espectáculos muy buenos con tres actores muy buenos".

Por cierto, ningún periodista de aquí lo menciona, porque el brillo de la Portillo lo ha eclipsado y los ingresos publicitarios oficiales mandan, pero desde Madrid, Rosana Torres habla hoy en El País del "caos gerencial" y "algunas 'imposiciones' de la Consejería de Cultura en la programación" que estaban "dañando la imagen de la muestra, que es única en su género". Eso es lo que debería preocupar a los responsables políticos de la cosa y no la foto que han corrido raudos a hacerse esta mañana; eso, si les importara realmente el Festival de Mérida, pero nos tememos que solo les quita el sueño el proceso electoral de mayo de 2011.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 774 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us