Qué pretende Alemania

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | En alusión al tema de Puigdemont en Alemania, lo primero que nos preguntamos todos los españoles no secesionistas, es por qué el gobierno de Berlín dice que ha apoyado a Madrid en los últimos meses con una "clara postura", como responsable  para garantizar el "orden constitucional" en España, cuando se contradicen ellos mismos con la puesta en libertad de un desertor y fugitivo transgresor  reconocido. ¿A quién  pretenden  engañar?.

Y además, continúan pensando que el conflicto catalán puede y debe resolverse dentro del marco de la Constitución española, porque consideran que el conflicto es una cuestión interna de España por ser cómo somos un "Estado de derecho democrático".

Pero la cosa no queda ahí, sino que además la resolución del tribunal de Schleswig-Holstein que ha denegado la apreciación del delito de “rebelión” en la actuación del catalán Puigdemont, cuestiona asimismo la posibilidad de que se le pueda imputar por un delito de malversación de fondos públicos” atreviéndose a pedirle al Tribunal Supremo de España que envíe toda la información al respecto con el fin de tomar una decisión.

Y entonces tendríamos que preguntarnos: ¿Quién debe tomar decisiones en este asunto?. Que pretende Alemania cuando en el derecho comunitario europeo, los principios de confianza mutua entre todos los estados miembros y de reconocimiento son de fundamental importancia, ya que hacen posible la creación y preservación de un espacio interior sin fronteras. ¿Dónde está la confianza en lo referente al espacio de libertad, seguridad y derechos, si damos por hecho que todos los miembros de la Unión Europea deben respetar la legislación comunitaria y los derechos básicos individuales reconocidos en ella?.

Sinceramente: ¿Qué es lo que pretenden los alemanes con estas intromisiones que no se ajustan a derecho?. No estaría mal que de una vez por todas, que el gobierno español, nuestro gobierno diera un tirón de orejas a quien pretende  ser  superior en un juego de iguales. ¡Ya está bien!.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us