No hacer el primo el 20N

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Mientras Napoleón tenía secuestrados al rey Carlos IV y al heredero Fernando VII, el general Murat se dirigía por carta al infante don Antonio, nieto de Carlos IV, llamándole primo (término reservado a los grandes de España, según protocolo de la Casa Real) a la vez que le amenazaba, ordenaba y exigía. Ante tamaño oprobio, el pueblo reaccionó, asumió la defensa del país y demostró no hacer el primo.

Está siendo noticia estos días que el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, nombró a su primo como su chófer porque “es un profesional como un pino”. Poco después sacaron a la luz toda suerte de nombramientos que guardaban relación con dirigentes del partido del Gobierno de Extremadura: cuñados, parejas de hecho, novio, esposas, hija, etc. SIEX (partido coaligado con IU) califica como ”incomprensible” la aceptación por parte de Ángel García Calle, número 3 de la candidatura al Parlamento Extremeño por la coalición IU-Verdes-SIEX, del puesto de director del Observatorio de Empleo del SEXPE y Cayo Lara le pide que dimita o de mantenerse en el puesto que se marche del partido. Por su parte, los populares retan a los socialistas a un debate en la Asamblea para mostrar mucho más de lo mismo a la ciudadanía; y mientras tanto nos ilustran con nombres de familiares de los socialistas que según ellos habían sido “colocados” por éstos. Además, indican que la espiral diabólica de los socialistas sobre este asunto incrementará la desafección política.

 

Seguramente recordamos las principales propuestas y compromisos de las opciones políticas que obtuvieron representación en la Asamblea de Extremadura el pasado 22 de mayo. Desde ese día ha transcurrido tiempo suficiente para que constatemos el quehacer de cada una de ellas y la regla de cumplir con la palabra dada. Nada de lo que han realizado nos debe ser ajeno a los electores, sino todo lo contrario: tenemos que reclamarles por las buenas, y tal vez por las malas, lo que es de justicia. Mientras tanto, de entrada, la cuestión de cada uno de los votantes es no hacer el primo el 20N porque todos nos jugamos mucho.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 370 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us