El PP debería reconocer que el camino trazado para generar empleo también son parte de la “herencia” socialista

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Política | Opinión | La Señora Hernández, Consejera del Ayuntamiento, debería reconocer que lo  que ella dice que es   el camino  para generar empleo procede de la “herencia” socialista.

La Consejera, en una entrevista, viene a señalar  que actuaciones realizadas por el gobierno socialista como  la reducción de trámites para la apertura de empresas,  el Parque de La Heredad, Expacio Mérida, la apertura de Decathlon, unidas  a otras que no menciona, como el centro de atención a personas con daños cerebrales,  la ciudad de los mayores, las escuelas infantiles, etc son el camino para crear empleo.

En este sentido, debería aclarar que  los trámites burocráticos para la apertura de empresas se redujeron a lo largo del anterior mandato socialista a un plazo no superior a 48 horas al adaptar los procedimientos municipales  para aperturas de empresas una la Ley de la Junta de Extremadura de 2010.

Debería también reconocer que los polígonos y espacios comerciales son fruto de la gestión socialista, que si en el último trimestre de 2011 se van a crear cientos de puestos de trabajo  es porque el gobierno socialista aseguró  la instalación en nuestra ciudad  de grandes marcas comerciales, la ampliación de otras o servicios de referencia nacional como el centro de atención a personas con daños cerebrales o la ciudad de los mayores.

Lamentamos sin embargo que la Consejera diga que tiene que acudir a la Junta de Extremadura para que le informen y los “ponga al día de las subvenciones y ayudas” para el comercio y la industria. Esto es consecuencia de haber despedido a los Agentes de Desarrollo Local, de haber cerrado un servicio tan necesario para el desarrollo económico de la ciudad  y para incentivar la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo. Así, desde luego, no se ayuda a crear empleo.

Machaconamente el Partido Popular nos recuerda la difícil situación económica de todos los ayuntamientos como excusa  a la parálisis que vive la ciudad desde que el PP está en el gobierno, por eso les exigimos que con la misma intensidad reconozcan que el empleo que se generará en los próximos meses será fruto del trabajo realizado por el Partido Socialista en el gobierno, y que de una vez por todas se pongan a trabajar para lograr que en la ciudad se pongan en marcha nuevos proyectos generadores de empleo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 729 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us