Brasería el Puente: Un lugar obligado para disfrutar de los mejores arroces

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Comer en Mérida | En Brasería El Puente puede disfrutar de las mejores carnes extremeñas de cerdo, ternera y cordero

La Carta es la mitad carnes y el otro 50%  guisos, ensaladas y arroces

Su plato más demandado es la presa ibérica de cerdo

 

Brasería El Puente es un establecimiento fundado hace 15 años sobre el edificio de Hotel Sur, Hotel El Puente posteriormente. Un lugar referente en Mérida desde los años 60.

David Collado es socio y encargado de Brasería El Puente situada al lado del Puente Fernández Casado, conocido por los emeritenses como “Puente Nuevo”.  

David nos ha detallado los comienzos y las modificaciones que se han ido realizando durante estos años, pero hay algo que no ha cambiado “Siempre tenemos pestorejo de aperitivo, por la mañana y por la noche”.    Antiguamente para dar servicio tenían que tener encendidas tres barbacoas, cuestión que han solucionado con una de determinadas medidas y que funciona con piedras volcánicas. “Hay que darle un buen punto a la carne, para que quede bien hecha” nos dice al hablar de carnes preparadas a la brasa.

Pero en Brasería el Puente no sólo se pueden comer carnes, desde hace tiempo ofrecen una amplia variación de pescados, guisos  y ensaladas. Además, han añadido a su carta “pollo a la portuguesa”.

Una amplia cafetería, comedor para 58 comensales, 2 salas hasta para 8 personas y una de las mejores terrazas de la ciudad hacen de Brasería el Puente uno de los referentes gastronómicos de Mérida.

Si escuchan la entrevista completa, que acompaña a este artículo en el reproductor de audios, entenderán por qué Brasería el Puente es un lugar obligado para disfrutar de arroces.   Le ofrecemos una receta de arroz negro, detallada por Esther Lavilla.

Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 437 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us