Inactividad en la delegación de la Mujer

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Igualdad | Opinión | Inactividad, esa es la nota que caracteriza a la Delegación de la Mujer desde que tomara posesión el nuevo equipo de gobierno del partido popular.

Manifiesta la Concejala de la Mujer e Igualdad en la entrevista publicada en el diario Hoy que desde su delegación en materia de igualdad se está desarrollando el Plan de Igualdad y el de Conciliación.

Ni una cosa ni la otra

.

Desde que el Partido Socialista aprobara en mayo de 2011 el I Plan de Igualdad de Oportunidades, no se ha puesto en marcha ni una sola de las medidas del Plan, tanto es así que la primera de ellas, la constitución de la Comisión encargada de su puesta en marcha, de su seguimiento y evaluación aún no se ha constituido.

El Programa de Conciliación corre la misma suerte. Siendo un documento  ya finalizado por el anterior equipo de gobierno socialista, del que tan sólo restaba que fuera conocido por los órganos municipales  para su  publicación y posterior ejecución, después de cuatro meses ni se ha dado cuenta a ningún órgano del Ayuntamiento, ni  se ha publicado (hubiera bastado con encargarlo a la imprenta municipal), por lo que mucho menos se puede decir que se esté desarrollando.

Sabemos que al PP de las políticas de igualdad sólo les interesa el discurso para vaciarlo de contenido, pero resulta intolerable que además quiera engañar a las mujeres  y hombres  de la ciudad anunciando Planes y Programas que solo existen en papel. Las políticas de  igualdad inciden directamente en la vida de las personas, de ella dependen las oportunidades de empleo y de su permanencia, las opciones de  cuidado de las personas dependientes, o incluso  la integridad de miles de ellas.

Por eso con las políticas de igualdad no cabe la frivolidad, que dejen de buscar argucias para justificar su inactividad y se pongan a trabajar por el bien de toda la ciudadanía de Mérida.



 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 657 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us