Tres llenos absolutos refrendan el éxito de la primera edición del Festival de Mérida en Cáparra

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | 1.670 espectadores han aplaudido los tres espectáculos programados en esta cuarta extensión del Festival, la primera en la provincia de Cáceres

Tres llenos absolutos han refrendado el éxito de la primera edición del Festival de Mérida en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se ha celebrado este fin de semana. Los tres espectáculos programados han sumado 1.670 espectadores.

La excelente respuesta del público y la expectativa que ha generado la puesta en marcha de esta cuarta extensión del Festival de Mérida, la primera en la provincia cacereña después de Medellín, Regina y Madrid, permiten hacer “una valoración muy positiva” de esta primera edición, asegura el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, para el que su continuidad está “prácticamente asegurada”.

“Hemos vuelto a hacer historia extendiendo el Festival más allá de Mérida y dando vida a un yacimiento arqueológico con una apuesta cultural, de artes escénicas y turística que le dará una mayor proyección al entorno. Estamos muy satisfechos del resultado y deseamos que esta nueva sede del Festival tenga una larga vida y vaya a más”, valora Jesús Cimarro.

Un ambicioso proyecto de adecuación del yacimiento arqueológico para las representaciones teatrales ha hecho posible la creación de esta nueva extensión del Festival de Mérida en un entorno rural y de gran valor patrimonial. La actuación ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración del Consorcio Patronato del Festival de Mérida.

Esta primera edición del Festival de Mérida en Cáparra se ha estrenado con tres montajes extremeños: Edipo Rey de Teatro del Noctámbulo, Los Pelópidas de Suripanta Teatro, y Marco Aurelio, de Teatrapo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 602 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us