Cultura destaca la buena salud artística del teatro extremeño

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la “buena salud artística del teatro extremeño y su capacidad para emprender con solvencia proyectos artísticos de gran envergadura”. Estas declaraciones las realizaba durante la presentación de la obra ‘La bella Helena’, de Jacques Offenbach, que se pone en escena dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, del 2 al 6 de agosto.

En esta línea, la secretaria general ha afirmado que “a la originalidad y creatividad de esta obra, se le suma su acento extremeño”. La compañía dombenitense Rodetacón Teatro coproduce, junto con el Festival de Mérida, esta comedia musical a partir de la adaptación del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y Ricard Reguant. García Cabezas ha destacado la participación de actores, actrices y bailarines extremeños que ratifican el buen momento del teatro en nuestra región, entre estos están: Josean Moreno; Tamara Agudo; Cayetano Fernández; Clara Alvarado y Pablo Romo.

García Cabezas ha explicado que Offenbach, considerado el padre de lo que hoy conocemos como comedia musical, “utiliza la mitología clásica como paisaje para sus comedias musicales”, y que esta originalidad y sentido del humor de tratar la mitología es lo que encontramos en esta nueva adaptación musical de ‘La bella Helena’.

La responsable regional de Cultura ha denominado esta obra como una “bufonería musical troyana” que narra la historia de Helena de Troya de una forma “divertida y desenfrenada”. Además, ha añadido, a través de la ironía “nos recuerda los peligros y consecuencias de la corrupción”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que el Festival llega a su ecuador con ‘La Bella Helena’, que sucede en la programación a la obra ‘Séneca’, que han visto 7.359 espectadores.

Después de la tragedia le llega el turno a la comedia, con esta opereta francesa, considerada el primer musical de la historia, que Ricard Reguant ha convertido en un “musical al más puro estilo Broadway”, que quince intérpretes, encabezados por Gisela y Leo Rivera, y un coro de diez bailarines darán vida.

‘La bella Helena’ es un espectáculo para todos los públicos, y se incardina en el objetivo de la dirección de Festival de “captar al público joven”, de acercar la cultura grecolatina a los más jóvenes, según ha explicado Cimarro.

El responsable del festival ha señalado que en esta 63 edición, hay veinticuatro compañías extremeñas trabajando en el Festival, ya sea en la programación de las distintas sedes del Festival en Mérida, Medellín y Regina, así como en los talleres de teatro o en la programación Off.

PROGRAMACIÓN OFF AGUSTO EN MÉRIDA


Por otro lado, Cimarro ha informado de que esta noche, a las 22:30 hrs. en el Pórtico del Foro se proyecta un clásico del cine, ‘Matar a un ruiseñor’, dentro del ciclo Cinema Aestas. Asimismo, desde mañana y hasta el viernes se representará en las Termas de Pontezuelas la obra ‘Teseo vs Minotauro’, dentro de las representaciones teatrales Agusto en Mérida.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1266 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us