Rograsita nos presenta el mundo que Trump puede dejarnos y el que él ofrece

www.nosolomerida.es | Vídeos NSM | Hace unos días, de nuevo, un político inestable y de “armas” tomar quiere perjudicar lo que nos pertenece a todos. Ya son insuficiente los compromisos que tienen los países con el medioambiente como para que por capricho personal se tumbe los acuerdos de las cumbres políticas, en las que todos los ciudadanos del mundo deberíamos estar representados.

Las grandes catástrofes originadas por las inversiones de las grandes compañías, controladas por lobbies, siempre se saldan con castigos económicos que no permiten arreglar las consecuencias originadas.  Tratados como los aprobados hace unos pocos días en el Congreso de los Diputados (CETA) y el próximo TTIP hacen que los intereses empresariales prevalezcan sobre los derechos de los ciudadanos.

Los políticos que al parecer piensan más en las puertas giratorias que en sus propios votantes o son tan incapaces de ver más allá de sus propias narices, están permitiendo que nuestro planeta pronto no tenga marcha atrás. Sólo unos pocos ciudadanos se están tomando los cambios climatológicos en serio. Los programas electorales no ofrecen verdaderos compromisos de lucha para parar lo que ya no tiene marcha atrás. Pronto, antes de los que muchos piensan, porque su primo o prima le ha comentado que eso es falso o porque políticos con intereses empresariales como Trump luchan por hacer más ricos a los que más tienen sin pensar en las consecuencias que pagaremos los más necesitados. Pero no saben que a la larga muchas de las cuestiones que pueden suceder por el cambio climático también tendrá consecuencias para ellos, como para el resto de la humanidad.

Concienciémonos que si todos colaboramos y exigimos a nuestros políticos un compromiso fuerte y claro por no seguir contaminando nuestras aguas y aire tendremos un futuro bastante mejor que el que se nos avecina.

Por eso y otras muchas cuestiones hoy os vengo a recordar algo tan elemental para el medioambiente,  como bueno para nuestros bolsillos: “Las 5 RE son algo que todos podemos hacer sin mucho esfuerzo. Reciclar, Reducir, Reparar, Retornar y Reutilizar”

Un saludo amigos, pronto volveré con otras cuestiones que ayuden al medioambiente y a la sociedad en general.

 



 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us