Los Setenta y Cinco Mil de Pedro

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A pesar de las diferencias, intangibles diferencias, alguna que otra coincidencia encontraremos con aquella otra cantidad. Nos referimos a la de Los Cien Mil, Los Cien Mil Hijos de San Luis.

Tal cuantía de soldados fueron empleados por Francia para intervenir bélicamente en los asuntos de España. Al final consiguieron sus objetivos: terminar con el Trienio Liberal de 1820 a 1823 (el poder establecido) y reponer el absolutismo con Fernando VII.

Los Setenta y Cinco Mil de Pedro mediante la fuerza democrática de su voto han repuesto a Sánchez y pretenden terminar con el modus operandi del partido.

 

El devenir de la intervención de Los Cien Mil la conocemos, forma parte de nuestro pasado. Las consecuencias de Los Setenta y Cinco Mil de Pedro es nuestro presente y la iremos viendo y viviendo poco a poco.

De entrada, certificamos cambios derivados de su victoria, de haberle ganado al “aparato” y a los poderes mediáticos y económicos. Son gentes inteligentes, lo sabemos. Unos se van resituando por aquello de mantener su taifa; otros abandonan porque su tiempo político no da para más. Pero los poderes mediáticos y económicos persistirán en su empeño, no cejarán hasta lograr poner las cosas en “su sitio”. Son sus negocios, diría de ellos un castizo.

Sabemos que Los Setenta y Cinco Mil de Pedro han votado bajo un eslogan: "Aquí está el PSOE. Aquí está la izquierda". Pues bien, las setenta y cinco mil papeletas ganadoras se presentan ante el escenario político para, además, demostrar su validez: actuar de cortafuego, cerrar la hemorragia de votos socialistas a Unidos Podemos (UP).

Del quehacer del elegido por Los Setenta y Cinco Mil, y del equipo que conformen en el Congreso del próximo junio, dependerá que la pasokización del PSOE pase a mejor vida y que la cooperación entre PSOE/UP sea realidad.

De la casa común a la causa común de la izquierda. La historia nos dirá si fue la resultante política de Los Setenta y Cinco Mil de Pedro. Lo cierto es que al día de hoy es condición necesaria para deponer democráticamente al poder establecido.

 

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 3626 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us