Osuna no se ha reunido con los empresarios del Mercado de Calatrava

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Los empresarios del Mercado de Calatrava le tienen solicitada una reunión al alcalde de Mérida y no les ha recibido en los casi dos años que lleva en el cargo.

La portavoz de los empresarios nos cuenta la situación actual del mercado

El Mercado de Calatrava es una institución en Mérida, la fachada está protegida por Patrimonio, pero hoy nos interesamos por los empresarios que llevan toda una vida en sus puestos de trabajo.

Las malas lenguas ponen al actual Gobierno de Mérida en una situación muy complicada. Los empresarios del mercado llevan luchando por sus instalaciones desde hace décadas sin embargo las diferentes corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento de Mérida han sido incapaces de dar una solución. Hoy se habla de qué y cómo nos gustaría a los emeritenses ver el futuro de este emblema local. Lo que es evidente que no puede continuar como está en la actualidad,  la desidia es total. Los empresarios y clientes pasan frío al igual que calor dependiendo de la climatología.  Es evidente que las últimas corporaciones municipales han fracasado en su puesta en valor. Muchos piensan en que lo que se debería hacer es un mercado actual, con servicios de toda índole. Mantener los actuales puestos de ventas e incluir una serie de restaurantes, cafeterías, taperías… como ocurre en otras poblaciones referentes del panorama nacional.

Pero como decía antes, las malas lenguas, están convencidas que Osuna y su concejal delegado en la materia piensan que es mejor conseguir que los empresarios actuales se marchen y convertirlo en un macro centro de copas, tapas y negocios similares. De ahí viene la próxima propuesta de intentar que aun siendo un edificio municipal no prestarles los servicios básicos de limpieza y mantenimiento.

Lo que está claro que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, no quiere que los empresarios del Mercado de Calatrava sigan en sus puestos de trabajo, o por lo menos es lo que parece. Si quisiera encontrar una solución, en los casi dos años que lleva gobernando, se habría reunido con los comerciantes del mercado. Le tienen solicitada una reunión y no se la ha concedido. Está buscando soluciones y sin embargo no ha pensado en reunirse con los empresarios para conocer que salidas hay. Son dos cuestiones evidentes que demuestran o desidia o no querer solucionar un problema a los vecinos de la ciudad y empresarios, dos de los valores importantes que debe defender un alcalde.

Le dejamos en el video que acompaña este artículo las declaraciones realizadas por Antonio Rodríguez Osuna, hace unos días, y las de la representante de los empresarios del Mercado de Calatrava. Juzguen ustedes.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 280 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us