‘Solo el fin del mundo’ para comenzar el XI FCIM

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Cinesa El Foro acoge las proyecciones de la Sección Oficial del XI Festival de Cine Inédito de Mérida del 17 al 26 de noviembre

El Festival de Cine Inédito de Mérida comienza mañana el jueves 17 de noviembre a las 21.30 horas con la proyección de la película Solo el fin del mundo, que se podrá ver también el viernes 18 a las 19.30 horas. El certamen, que se celebra entre el 17 y el 26 de noviembre, contará con la visualización de interesantes películas que han participado en los principales festivales de cine, como Cannes, San Sebastián o Venecia. Dicha película se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2016 y es la segunda participación de Xavier Dolan en el  FCIM tras Mommy, que se pudo ver en Mérida en 2014. Este film también representará a Canadá en la próxima edición de los Oscars.

Sólo el fin del mundo está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Jean-Luc Lagarce. Narra el regreso a casa de Louis (Gaspard Ulliel), un escritor enfermo terminal que tras una larga ausencia vuelve a su ciudad natal para decirle a su familia que se está muriendo. La noticia despierta viejos resentimientos y crea discordia, impidiendo la empatía en un grupo de personas incapaces de escuchar y de amar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us