¿Qué hacemos con el “Camalote”?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Siempre estamos en contra de los problemas medio ambientales, y yo también soy sensible como casi todos, cuando hablamos del dichoso “Camalote” venezolano  para terminar de una vez con él.

Probablemente esta planta tan exuberante, podría haber sido la solución del ganado vacuno, ya que según parece es muy rica en proteínas y además crece como “la mala hierba” y nunca mejor dicho, pues ya hubo quien aseguró que la  planta  la  trajeron al río a propio intento, para que a las vacas no les faltara que comer en aquellos tiempos de sequía que sufrimos  últimamente.

Pero lo cierto y  evidente es que, al ritmo que crece esta planta, que es de seis o siete metros por semana, si no la exterminan pronto terminará ella con nosotros.

Yo creo que las instituciones oficiales responsables de tales medidas, como la C.H.G. lo hace y se preocupa, pero: ¿No será la Unión Militar de Emergencias (UME) quién deba hacerlo ya que le compete más que a nadie?.

Si no le damos la batalla a tiempo, ahora que solo habría que limpiar algunos tramos del río; después ya será tarde, cuando la planta haya invadido el pantano de  Alqueva,  luego el problema no será nacional, sino internacional.

Y  a  primera vista  no tiene mucha importancia, pero si  recordamos que todos los pueblos  y ciudades  de  la  ribera  del Guadiana, toman el agua de ese río para vivir, para  lavarnos, para cocinar y hasta para  beber, seguramente  nos lo tomaremos más en serio, sobre todo si la planta invade los terrenos de regadío; de ahí aquello que dice “que vale más prevenir que curar”;  así  es que alguien  se deberá  ir  aplicando el  cuento. ¿No les parece?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us