El film ‘Turbo Kid’ y el espectáculo ‘El Pseudolus’ protagonizan la Programación Off de esta semana

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El ciclo de Cine Aestas ofrece la proyección de ‘Turbo Kid’ hoy en el Pórtico del Foro

Taptc? Teatro presenta una versión del texto de Plauto, escrita y dirigida por Javier Llanos, en las Termas de la Calle Pontezuela del 19 al 22 de julio

La catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid Carmen González Vázquez retomará el V ‘Encuentro con los clásicos’ con una ponencia sobre ‘Lisístrata’

Esta noche llega a la gran pantalla del Festival de Mérida la película ‘Turbo Kid’, de François Simard y Anouk Whissell. Con este título, que mezcla aventura, comedia y ciencia ficción, continúa el ciclo de Cine Aestas de la Programación Off ‘Agusto en Mérida’, elaborada por la Filmoteca de Extremadura.

‘Turbo Kid’ es una película de François Simard y Anouk Whissell que traslada al espectador a un futuro post-apocalíptico donde el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. Su protagonista, The Kid, es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

Como todas las proyecciones, dará comienzo a partir de las 22:15 horas en el Pórtico del Foro y la entrada tendrá un coste de un euro hasta completar aforo.

‘El Pseudolus’ en las Termas de Pontezuela

Esta semana, Taptc? Teatro ofrece un nuevo espectáculo dentro de la Programación Off ‘Agusto en Mérida’. La compañía presenta una versión de ‘Los Pseudolus’ escrita y dirigida por Javier Llanos que se representará del 19 al 22 de julio en el escenario de las Termas de la Calle Pontezuelas.

Un elenco formado por 30 personas entre actores, actrices, cantantes y gentes del show bussines pondrá en pie este montaje con un formato de Revista Musical en el que destaca la interpretación de números musicales intercalados entre los fragmentos de texto.

El espectáculo cuenta cómo una joven se enamora del arreglista de una compañía ambulante de revista musical y variedades y su hermano, liante por naturaleza, rockero por afición y vago por convicción, utiliza todo tipo de triquiñuelas por conseguir la felicidad de su hermana o, en su defecto, complicar la vida en la muy conservadora Casillas del Caudillo, tranquila población de provincias del suroeste penínsular durante la etapa preautonómica.

La entrada para el espectáculo, recomendado a un público juvenil y adulto, tendrá un coste de tres euros hasta completar aforo.

Segunda semana del V ‘Encuentro con los clásicos’

La Sala de Conferencias del Museo Nacional de Arte Romano acoge a partir del miércoles una nueva entrega del ciclo de conferencias V ‘Encuentro con los clásicos’. La catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid Carmen González Vázquez inaugurará esta segunda semana el miércoles, día 20, con su ponencia La guerra de las mujeres.

La investigadora y conservadora del Museo Nacional de Arte Romano Trinidad Nogales le tomará el relevo con una charla titulada Hefaistos-Vulcano, iconografía de un mito clásico al día siguiente, jueves 21, mientras que la catedrática de la Universidad de Extremadura María Luisa Harto Trujillo será la encargada de clausurar esta quinta edición con la conferencia Marco Aurelio a escena: vida, pensamientos y muerte en dos actos el viernes, día 22.

Todas las ponencias darán comienzo a partir de las 19:00 horas y sus asistentes disfrutarán del 25% de descuento en la compra de entradas para espectáculos del Teatro Romano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 193 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us