La propuesta de Reducir el número de festivos de apertura no es del PSOE es de los regionalistas de PREx CREx

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Hace unos días, el PSOE ha querido apuntarse, una vez más, una cuestión importante para la gran mayoría de comercios de Extremadura. Como ya anticipé hace unas pocas fechas, la propuesta de volver a los días festivos de apertura nació, de un servidor, y defendida por el entonces compañero diputado que le correspondía esta cuestión.

No hace falta que el POSE esconda lo evidente. Este partido que tiene más de cien años de historia y cuenta con el suficiente currículo de buenas propuestas que es de poca altura moral, querer ponerse medallas que no le corresponden. Los diputados que estaban en la anterior legislatura lo recordarán, pero no les interesa elevar desde la Junta de Extremadura una propuesta de los regionalistas.  Si querían poner en marcha la propuesta, tan solo debían exigirle a la Junta de Extremadura que pusiera en marcha una Propuesta de Impulso aprobada en la anterior legislatura. Vaya pérdida de tiempo de nuestras señorías. Sobre el Pacto por el Tren en Extremadura, ya hablaremos cuando los firmantes presenten un documento, que recoge muchas de las propuestas solicitadas, presentadas y defendidas por los regionalistas en diferentes foros, si son las que nos han llegado estaremos de enhorabuena en nuestra región, `por fin el sentido común está llegando a los políticos de nuestra región. Empezar a reconocer que sus compañeros de partido les engañan desde Madrid, es una buena noticia. Ahora falta defender los intereses de los extremeños sin importar el color del partido al que se pertenece, aunque hubiera que dimitir de las siglas.

 

 

La propuesta de impulso presentada y aprobada por los regionalistas de PREx CREx, actual EXTREMEÑOS, decía así:

El Grupo  Parlamentario Mixto  (Agrupación de Diputados Regionalistas PREx CREx) de  la Asamblea de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 212 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente PROPUESTA DE IMPULSO para su debate ante Pleno de la Cámara:

JUSTIFICACIÓN

Hace algo menos de un año, se acordó en el Consejo de Comercio de Extremadura la ampliación de los festivos de apertura para las ciudades de gran afluencia turística (Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja), se hizo bajo la premisa de que esta medida sería revisada a la vista de la evolución de las ventas  y el aumento de contratación del sector.

Hoy podemos decir que según los datos recabados a las organizaciones empresariales de comercio y a los sindicatos del sector no ha supuesto en absoluto un mayor volumen de de ventas ni de contrataciones  para el comercio extremeño.

Por todo ello el Grupo Mixto, (Asociación de Diputados Regionalistas PREX-CREX) presenta la siguiente:

 

PROPUESTA DE IMPULSO:

La Asamblea de Extremadura insta a la Junta de Extremadura a:

Reducir el número de festivos de apertura autorizada para estas localidades de 16 a 10 días, tal  y como prevé la Ley de Comercio.

Mérida, a 26 de septiembre de 2014.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 150 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us