Cultura reitera la necesidad de financiación privada para los Premios Ceres

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha reiterado hoy, durante la presentación de la gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2015, que ésta será la última edición de los galardones en la que "su financiación salga únicamente de las arcas públicas".

En cumplimiento de lo ya anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que el próximo año puedan volver a celebrarse los Premios Ceres será necesario contar con patrocinadores privados que sustenten el peso económico de la gala.

Según García Cabezas, "es nuestro propósito trabajar en pro de la cultura y de la proyección de nuestro Festival de Teatro Clásico, de Mérida y de Extremadura; pero también es grande nuestro compromiso para paliar las emergencias sociales que a día de hoy se encuentran en la región".

En relación ya con la presente edición de los galardones, que serán entregados el próximo jueves, 27 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el Teatro Romano, la secretaria general de Cultura ha dicho que los Premios Ceres deben ser "un homenaje a todas las personas que desde la escena, bambalinas, montaje escénico... o también desde la butaca, contribuyen al triunfo del hecho teatral".

CULTURA TRANSFORMADORA

Un reconocimiento, según la responsable cultural extremeña, que ha de ir unido "a una política que apueste de verdad por nuestros artistas y demuestre su firme creencia en la necesidad de la cultura". Una cultura "transformadora de los pueblos y generadora de libertades para la ciudadanía".

Para García Cabezas, en los Premios Ceres están representadas todas las personas que "desde el último rincón de Extremadura, de España o del planeta se lanzan a interpretar otras vidas, a hacer soñar a quien no tiene más realidad que la que ven sus ojos y a hacernos disfrutar imaginando y soñando otros escenarios".

La ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2015, que alcanzan ya su cuarta edición, será retransmitida en directo por Canal Extremadura TV y en diferido por La 2 de TVE. La presentará, como en años anteriores, el actor Carlos Sobera; entregará 14 galardones a diferentes montajes y profesionales; y servirá como clausura de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

NUEVA DIRECTORA DEL CEMART

En otro orden de cosas, Antonia Álvarez González, licenciada en Filología Hispánica y técnico especialista en Gestión Cultural, ha sido designada como nueva directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART).

Nacida en 1965, tiene una amplia experiencia en la gestión cultural y ya trabajó con anterioridad en la Junta de Extremadura como gerente de producciones y recursos culturales entre 2004 y 2011.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) depende de la Secretaría General de Cultura. Entre sus funciones figura el fomento, desarrollo y coordinación de acciones que promuevan la actividad teatral y musical, a través de la aplicación de los programas, decretos y órdenes oficiales relativas al teatro, la música y la danza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 514 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us