‘Coriolano’, ‘El Eunuco’ y ‘Edipo Rey’ en el Festival de Mérida en Medellín

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Las tres obras se han seleccionado por la calidad de los espectáculos y el éxito de público que obtuvieron en Mérida en sus respectivos estrenos

También el Festival de Mérida se extenderá a las calles de la localidad con el pasacalles ‘Nueve Musas’ que representará la compañía Karlik Danza el día 25

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se extiende por segundo año consecutivo a Medellín. El teatro romano del municipio volverá a coger la extensión del Festival que se inauguró el año pasado y que devolvió por primera vez su función original al monumento, que cuenta con un aforo de 800 espectadores.

Este año se han programado tres montajes que se estrenaron con gran éxito en el Teatro Romano de Mérida en la pasada edición del Festival: Coriolano, de William Shakespeare, para el día 24; El Eunuco de Terencio, para el sábado 25, y Edipo Rey, de Sófocles, cerrará la programación el domingo.

Abrirá la programación Coriolano, de la compañía extremeña Arán Dramática. El montaje está dirigido por Eugenio Amaya y encabezan el reparto Elías González y María Luisa Borruel.

El sábado se subirá al escenario de Medellín el gran elenco de El Eunuco que el año pasado batió récord de taquilla y carcajadas en Mérida: Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Eduardo Mayo. Las entradas están ya agotadas.

La compañía también extremeña Teatro del Noctámbulo vuelve a pisar las piedras de Medellín. El año pasado fue la elegida para estrenar el teatro y la extensión del Festival de Mérida y este año cerrará esta segunda edición con Edipo Rey. Este montaje dirigido por Denis Rafter y con una adaptación de Miguel Murillo, está protagonizado por José Vicente Moirón.

Todos los montajes comenzarán a las 22.45 horas y el precio de las entradas es de 20 euros en cavea y 25 euros en orchestra. Las localidades pueden adquirirse por internet a través de Entradas.com, en las taquillas del Festival en Mérida y en la taquilla abierta esta misma semana en la oficina de turismo de Medellín y por teléfono en el número 924 00 94 80924 00 94 80 .  Las entradas de El Eunuco ya están agotadas.

A los montajes teatrales se sumará el pasacalles ‘Nueve musas’, de la compañía extremeña Karlik Danza, que ambientará la localidad desde el centro hasta la puerta del teatro el 25 de julio, a las 21.00.

Con Mérida, Medellín y Regina, son tres los escenarios romanos que proyectarán el Festival de Mérida en Extremadura y al resto del mundo, una circunstancia que convierte al Festival de Mérida en un certamen único en su género. En esta edición, se ha sumado también los escenarios madrileños del Teatro de La Latina y el Teatro Bellas Artes donde se exhibieron en primavera varios de los espectáculos estrenados en Mérida en la pasada edición.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 560 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us