La Junta de Gobierno aprueba la prohibición de atracciones con animales en la Feria de Septiembre.

Mérida

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento aceptará la sentencia del TSJEx que anula la modificación de un plan parcial en El Prado en 2014 “para favorecer el interés general”

La Junta de Gobierno Local ha propuesto al Pleno el allanamiento del Consistorio en relación a sendos recursos contencioso-administrativos interpuestos por el portavoz de Izquierda Unida Mérida, Álvaro Vázquez, y la Asociación Regional de Consumidores en relación a la aprobación de la modificación de un plan parcial en el polígono El Prado en 2014. Entiende el gobierno local que está viciado de nulidad, según consta en el expediente.

“Este plan parcial se aprobó en beneficio de un particular” ha afirmado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez.

“En el año 2002 se vendió a un particular una parcela para la construcción de una fábrica a un precio más bajo del que tenía en el mercado; diez años después, este particular renunció a la construcción de la fábrica y solicitó una modificación del plan urbanístico en El Prado para poder vender por partes la parcela. En septiembre de 2014 se aprobó la modificación del plan parcial que fue luego recurrida ante la justicia”.

“Con este allanamiento en el proceso que tiene que dictaminar el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura lo que queremos es que no haya un interés particular y que se revierta la situación a 2010”. Se trata de “favorecer el interés general” ha dicho la portavoz que ha recalcado que esta decisión “no supone coste alguno para el Ayuntamiento, ni en costas ni en procuradores”.


CONVENIO OMIC

Se ha firmado un convenio para que la Organización de Consumidores de Extremadura (UCEX) ofrezca durante el mes de agosto los servicios que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que cierra durante ese mes. La UCEX tiene sus instalaciones en la Plaza de Santa María.


CONCURSOS Y PARCELAS FERIA

En relación a la Feria de Septiembre se han aprobado los procedimientos de adjudicación para las parcelas que acogerán las atracciones y las casetas. Como novedad este año se prohíben todas aquellas atracciones y actividades de ocio en las que se utilicen animales.

Se ha procedido a la aprobación de las bases que regirán los concursos del Cartel de Feria y de Albañilería así como el importe de los premios. El primer premio del Cartel de Feria estará dotado con 1.000 euros y el de Albañilería con 900 euros. Las bases se publicarán en la web municipal (www.merida.es).

De igual forma se ha aprobado el pliego de licitación del concurso para la explotación de un chiringuito en Proserpina. Saldrá por un importe de 3.500 euros para un año de duración. En 2016 el gobierno local tiene previsto aprobar nuevas adjudicaciones para todos los chiringuitos del embalse.


PISCINAS MUNICIPALES Y CAMALOTE

La portavoz municipal también se ha referido al coste que ha supuesto la apertura de las piscinas municipales que ha alcanzado los 17.800 euros. Carmen Yáñez ha señalado que “debido al estado de abandono que presentaban ha sido necesario realizar este gasto; había cuartos de baño sin sanitarios o cuadros eléctricos inundados. Esta falta de mantenimiento en las piscinas se corresponde con el abandono en general que nos hemos encontrado en las instalaciones deportivas municipales”.

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha indicado que “la Confederación Hidrográfica del Guadiana nos ha informado de que ese año se ha incrementado la presencia de camalote en el río; existen barreras aguas arriba de la ciudad y tanto en el tramo urbano como en la presa de Montijo se está recogiendo por medio de un dispositivo establecido por la CHG”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha designado al delegado de Urbanismo, Rafael España, como representante del Ayuntamiento en la Sociedad Desarrollo Logístico Extremeño, encargada de gestionar el Centro Logístico San Lázaro, y en la asamblea de conservación del polígono Expacio Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 602 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us