Karlik Danza pone a bailar a las nueve musas del Olimpo por las calles de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La compañía ha creado un vistoso pasacalles con música y vestuario originales para ambientar todos los sábados de julio y agosto el centro de Mérida

Nueve musas, algunas con zancos, y tres músicos con violín y mandolina llevarán a cabo la puesta en escena

Las nueve musas del Olimpo griego saldrán a pasear por las calles de Mérida todos los sábados a partir de mañana. Acompañadas de músicos con violín, mandolina y cantos, recorrerán el centro de la ciudad para extender su poder inspiratorio y mágico a todos los transeúntes en el pasacalles de ambientación del Festival de Mérida.

http://www.festivaldemerida.es//fotos/fotos_prensa/1354/files/1354_fichero_1.jpgLa compañía extremeña Karlik Danza es la encargada este año de sacar el Festival fuera del Teatro Romano de Mérida y acercarlo a todos los públicos a pie de calle con este desfile que recorrerá el centro de la ciudad todos los sábados de julio y tres sábados de agosto más el jueves 27, a las 21.00. El recorrido se iniciará en el Teatro Romano de Mérida y llegará hasta la plaza de España por la calle Ramón Melida y Santa Eulalia y regreso por el mismo itinerario.

El desfile estará integrado por nueve actrices-bailarinas, algunas ataviadas con zancos, y tres músicos. Un vestuario especialmente diseñado por Pablo Almeida y Gonzalo Buzuego y con música también original concebida a partir de piezas clásicas griegas.


Las musas

Estas nueve musas, que hacen posible toda creación, se presentan como cantantes en las fiestas de los dioses y forman parte del séquito de Apolo. Su primer canto fue el de la victoria de los dioses del Olimpo sobre los Titanes y el establecimiento de un nuevo orden cósmico. Se decía también que acompañaban a los reyes, dándoles las palabras necesarias para gobernar, inspirándoles sabiduría y otorgándoles la virtud de la justicia y la clemencia, con la que se ganaban el amor de sus súbditos.
http://www.festivaldemerida.es//fotos/fotos_prensa/1356/files/1356_fichero_1.jpg
Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro, una tablilla, un estilete y una trompeta.

Clío: Es la musa de la historia. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro o un pergamino, una tablilla, un estilete y un cisne.

Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas con una lira, una viola y un cisne.

Euterpe: Es la musa de la música. Su representación artística suele ser una flauta (simple o doble).

Melpómene: Es la musa de la tragedia. Se representa con una corona, con una espada o con una máscara trágica.

Polimnia: Es la musa de la retórica. Se representa con un gesto serio y con un instrumento musical (normalmente un órgano).

Talía: La musa de la comedia. Normalmente se la representa con un instrumento de música (generalmente una viola), una máscara cómica y un pergamino.

Terpsícore: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento musical de cuerda: una viola o una lira.

Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Es representada habitualmente con un compás, con una corona de estrellas y con un globo celeste.

http://www.festivaldemerida.es//fotos/fotos_prensa/1357/files/1357_fichero_1.jpg

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 494 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us