Lara: “Las reuniones de `eXtremeños´ha sido una buena idea”

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | En la reunión entre miembros de Ciudadanos y “eXtremeños” de Mérida ha iniciado la reunión Juan Antonio Lara “permitidme sea yo el que comience la reunión para agradecer vuestra iniciativa de buscar acercamiento de propuestas e ideas para trabajar por los ciudadanos y por la ciudad, vuestra iniciativa de reuniros con el resto de partidos políticos es muy interesante, todos deberíamos hacer lo mismo” asevera Lara.

Por su parte, el presidente de “eXtremeños” en Mérida, Ángel Ávila le ha agradecido su rápida y positiva confirmación para el encuentro “día y hora” fue la respuesta a la solicitud de la reunión por parte del líder regionalista.

Lara y Ávila han valorado positivamente este tipo de reuniones “cuatro ojos ven más que dos” (aunque es este caso han sido 10 porque han participado 2 miembros de C´s y 3 de “eXtremeños). Durante la reunión, celebrada ayer miércoles día 10 en la Sala de Catas de lugardelvino de Mérida, se hablaron de anécdotas de la campaña y el balance de los resultados. Destacando que el último concejal del Ayuntamiento de Mérida se ha conseguido con la mitad de los votos obtenidos por eXtremeños, la ley es así de injusta. Ávila ha recordado que hasta en cuatro ocasiones el PSOE votó NO  en la Asamblea de Extremadura para  modificar la Ley Electoral cambiando del 5 al 3% para obtener representación en las instituciones. Vara y los suyos no quisieron abrir más el campo democrático y ahora pretende ofrecer su mejor imagen de cambio con respecto a los fallos cometidos en los años que fue presidente, no creo lo que está ofreciendo ha remarcado Ávila.

La transparencia, la situación crítica de muchos ciudadanos, el empleo, el turismo los cargos de confianza y el dinero de los grupos han sido algunas de las cuestiones que han sido analizadas por los representantes de los dos partidos políticos. En la reunión con Antonio Rodríguez Osuna, próximo alcalde de Mérida del Psoe si todo marcha como han manifestado los grupos que configurarán la oposición, le hemos pedido que cumpla el Decálogo de Ciudadanos, ha contado el líder de C´s.

Sobre el tema de cargos de confianza, Lara ha comentado que sería necesario tener alguno en los grupos y una cantidad económica para poder realizar un trabajo digno desde la oposición, cuestiones que están aún por “decidir por el próximo alcalde”. Aunque la oposición tiene mucho que decir, formáis mayoría, ha recordado Ávila

Ante la solicitud de “eXtremeños” de que le den voz desde los partidos de la oposición Ciudadanos se ha ofrecido, también, a que así sea. Tan positiva ha sido la reunión que la intención es la de mantener abiertos los teléfonos para cualquier tema y futuras reuniones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 496 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us