Ávila y Carbonell mantendrán reuniones durante la legislatura

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | “eXtremeños”  Mérida ha comenzado las reuniones programadas con los partidos que serán oposición.  Ayer martes se reunió con Podemos, hoy miércoles está prevista con Ciudadanos.

Ramón Carbonell cabeza de lista de Mérida Participa ( Podemos) y Ángel Ávila, presidente de “eXtremeños” Mérida, han encabezado la reunión entre miembros de sus respectivas formaciones políticas.

Durante dos horas de reunión han hablado de muchas de las cuestiones  que los concejales de Podemos,(aún no saben cómo se llamará el Grupo municipal, a Carbonell le gustaría que fuera Podemos) tienen previsto defender desde el próximo día 13 que tomarán posesión de sus actas de concejal.  Ante preguntas de Ávila, el líder de Podemos ha manifestado que lo primero será luchar por conseguir parar las necesidades sociales: desahucios, cortes de energía o agua.  El líder regionalista les ha recordado que hay una Propuesta de Impulso, presentada por  los regionalistas en la Asamblea de Extremadura, aprobada sobre Ticket Energético, en la que se garantiza que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutarlo, por lo que solamente hace falta que el nuevo Gobierno de Extremadura aplique tal propuesta para que todas las personas puedan disfrutar de ese derecho. Por lo que desde el Ayuntamiento de Mérida el único esfuerzo que deben realizar es la exigencia de su cumplimiento.

También han hablado sobre la formación de los grupos municipales, y de su abstención en las votaciones de envestidura del alcalde. Si la financiación de los Grupos será la que existe ahora o la que había con el anterior Gobierno, su respuesta ha sido la ofrecida por el próximo alcalde de Mérida “Osuna ha comentado que hay  que ser austeros y esperamos que sea la menos gravosa para los ciudadanos” ha aseverado Carbonell.

Los cargos de confianza han sido otra cuestión abordada y aunque a Podemos le   gustaría contar con una persona de confianza en su Grupo entienden que no se contrate a nadie para desempeñar tal función y así no existan gastos extraordinarios. Ávila ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contratar funcionarios de la Junta de Extremadura en Comisión de Servicio, a la que está haciendo referencia Antonio Rodríguez Osuna, y que si tiene que pagar el Ayuntamiento flaco beneficio sería no contratar libremente a las personas que necesite si el gasto va a ser el mismo, cuestión en la que han coincidido las dos partidos políticos al no observar beneficio de ningún tipo con esta manera de contratar personal externo.

La transparencia también ha estado presente entre las conversaciones. Los contratos con empresas externas Carbonell y Ávila coinciden en que si no se pueden rescindir vigilarán para que las empresas cumplan íntegramente los compromisos contratados.

Ávila le ha ofrecido, como al PSOE, el programa de “eXtremeños” para que puedan defenderlo como propuestas suyas y le han solicitado, como ellos hicieron en la Asamblea, que sean su altavoz en el Ayuntamiento emeritense aunque las propuestas regionalistas no sean votadas a favor por su formación, han confirmado que así lo harán.

Las dos formaciones políticas han quedado en analizar sus respectivos Programas electorales y en mantener futuras reuniones para trabajar por los emeritenses.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us