La Policía y la JEZ deberían ofrecer sus versiones antes de los comicios del próximo día 24

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | ¿Es cierto lo de los votos de Acedo? Preguntan una y otra vez los emeritenses

“eXtremeños” Mérida gobernará para todos los vecinos por igual

Un día más cientos de emeritenses han dado el apoyo a los candidatos de “eXtremeños” en Mérida.  Vecinos en Santa Catalina, San Agustín y Montealto han charlado con miembros de la candidatura al ayuntamiento de Mérida.

Una de las preguntas que mas se han escuchado son los famosos votos irregulares  del PP. Ángel Ávila, candidato de “eXtremeños” a la alcaldía de Mérida, ha contado una y otra vez que a él le han contado trabajadores de correos que es cierto que Bravo ha entregado multitud de votos por correo y que todo hace pensar que por lo declarado por estos trabajadores a la policía tiene visos de que algo raro hay. Pero no se puede afirmar nada hasta que la Policía y la JEZ se manifiesten.  “Lo que está claro que si se demuestra toda la candidatura del PP y los votos obtenidos por este partido deberían anularse de estas elecciones. Si se confirmaran antes deberían no poder optar a estas elecciones y si se demuestra, posteriormente, por la lentitud que suelen llevar todas las investigaciones, todos y cada uno de los votos obtenidos por el PP también deberían ser anulados y el PP de Mérida debería quedarse sin representación” ha aseverado Ávila.

Es una desgracia que una vez más unas elecciones se ven manchada por los dos grandes partidos, de PSOE y PP siempre se han oído prácticas de este tipo, pero como suele ocurrir siempre nunca se puede confirmar hasta que la justicia lo demuestra. Es muy grave, o sería muy grave de confirmarse prácticas de este tipo en cualquier partido que concurra a unas elecciones democráticas en nuestro país.

La Policía y la JEZ deben ofrecer su versión antes de que se desarrollen los comicios, el próximo 24 de mayo. Una denuncia de este tipo o una acción de esta índole no pueden quedar en el aire, pues las elecciones no se desarrollarían con la limpieza que todos los emeritenses se merecen.

Sobre otra serie de cuestiones, “eXtremeños” ha podido explicar algunos puntos del programa que más interés está levantando entre los ciudadanos:

La creación de una Delegación de Participación Ciudadana en exclusiva para estas cuestiones.  Los vecinos valoran muy positivamente que exista una persona que sea la referencia para poder hablar con ella sobre cualquier cuestión que necesiten los vecinos, asociaciones o colectivos. “Será la persona que esté en contacto continuo con todos y la encargada de exigir, si hiciera falta, al resto de concejales que se hagan las cuestiones necesarias para solucionar las solicitudes de los vecinos”, manifiesta una y otra vez Ángel Ávila.

Formaremos agricultores, será uno de los cometidos de la Granja Escuela. Mérida a pesar de ser una de las poblaciones con más superficie en su término municipal no tiene una representación agrícola. Desde el Ayuntamiento con el respaldo de la Granja Escuela y el Banco de Tierra Mérida en pocos años podrá tener una importante producción agrícola y crear una empresa que gestione todos los recursos que generarán cientos de puestos de trabajos directos y posiblemente miles de peonadas con las que las personas podrán obtener trabajo por temporada y cumplir los requisitos que exigen las leyes para poder estar cubiertos con ayudas el resto del año si no obtienen otro trabajo durante ese tiempo, como les garantiza la Constitución Española.

Las madres y padres entienden y les gusta que sus hijos puedan tener una formación diferente a la curricular habitual. Una formación agrícola y ganadera básica haría que nuestros jóvenes miren la vida de otra manera. Que pueda tener información de todo cuanto se suelen llevar a la boca producido en nuestras tierras. Conocer productos de calidad y ecológicos. Y les gusta la posibilidad que en un futuro la Granja Escuela sea un referente turístico y de aprendizaje para estudiantes de multitud de lugares, regionales, nacionales e internacionales.

Tener una Bolsa de Trabajo transparente “para que no siempre trabajen los mismos enchufados” es una exigencia de todos los emeritenses que están parados. “No puede ser que una y otra vez un grupo de personas cercanas al partido que gobierna sean los que trabajen contratados por el Ayuntamiento” escuchan en todos los rincones de Mérida los candidatos de “eXtremeños”. “Todas las Bolsas de Trabajo que tenga en Ayuntamiento estarán publicadas en la web institucional, así todos los vecinos podrán saber quiénes,  hasta cuando están  contratados y para qué. Al igual del lugar que ocupan el resto de candidatos para trabajar dentro de esa Bolsa de Trabajo” explica el candidato a la alcaldía de la Capital de Extremadura y finaliza que gobernará para todos los emeritenses por igual.

 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 449 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us