Tableros y jaques políticos

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Se nota en el ambiente, hay ganas; muchas ganas. De una parte, ganas de conocer componentes de los diferentes tableros representativos: municipales y autonómicos. De otra, ganas de verificar los nacimientos y defunciones de actores políticos.

Muchos tableros municipales de Extremadura van a tener similar composición: blancas y negras. Esos colores estarán en casi todos los tableros municipales. En otros tantos, verán fichas multicolores sobre ellos (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia).

Algunos afrontan la partida planteando a la ciudadanía: el caos o yo. Son los del hormigón armado. Los caminos, puentes, túneles, etc. de Extremadura construidos por los extremeños con dicho material, que dice solo suministra él y los suyos. Así lo anuncia por doquier, bien con paguitas 300, bien con guarderías para funcionarios o con transporte gratuito para escolares, etc. También con soflamas: ¡¡¡Qué vienen bloques de izquierdistas!!!. Miedo que no falte, mucho miedo que diría Sabina, para resultar redondo como quiere y planifica Iván.

También muchos tienen ganas de participar en el tablero institucional, de la calle al pleno. Participan con el objetivo de ser decisivos. Nacen para crecer ahí, sin descuidar su presencia en la calle. Son los que ven necesario que lo viejo tiene que morir. Quieren recibir apoyo, votos, para dar jaque político a los responsables de la estafa. También para dar jaque político a sus cómplices. Sí, a esos que en la corta historia democrática extremeña hicieron tanto daño en tan solo cuatro años.

Tiempos nuevos, tiempos ilusionantes. Tableros nuevos de jaques certeros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 428 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us