Nota de Adecex sobre paga extraordinaria por antigüedad en los centros concertados de atención a personas con discapacidad

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Opinión-Cartas | Queremos en primer lugar agradecer a los compañeros de los 11 centros privados concertados de atención a personas con discapacidad su confianza y colaboración con Adecex para poner fin a esta discriminación con respecto a sus homólogos de los demás (66) centros privados concertados de Extremadura.

Cuando se firmó el Acuerdo de 14 de diciembre de 2006 entre la Consejería de Educación y las organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza privada concertada de Extremadura sobre "Medidas para la Mejora de la Calidad de la Educación", y en el que se recogía la paga extraordinaria por antigüedad para los 66 centros referidos, Adecex no estaba constituida como asociación.

Pero desde que empezó como tal, abril 2007, una de sus reivindicaciones siempre ha sido que se subsanara el error u olvido perpetrado en dicho Acuerdo, que se homologara a los compañeros de la educación especial con respecto a los de las otras enseñanzas concertadas, en lo que a la paga por antigüedad se refería.

Tenemos sobradas muestras de nuestra intervención sobre dicho asunto. Cuando el PSOE era gobierno, desde la voz PP trasladamos a la Asamblea de Extremadura la necesidad de hacer justicia con el colectivo; y cuando el PP es gobierno, desde la voz del PSOE hemos hecho la misma reivindicación. El diario de sesiones de la Asamblea de Extremadura certifica lo que decimos (en esta misma web se recogen dos referencias concretas sobre dicho tema). También el registro de la Junta de Extremadura lo certificaría, si fuera necesario.

La Junta de Extremadura desarrollará lo aprobado en la Comisión de Educación del pasado lunes; establecerá el procedimiento y requisitos para percibir la citada paga. Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo. Aunque no siempre los esfuerzos se traducen en resultados, esta vez parece que sí. O sea que, como diría Gregorio Marañón, "La semilla de la verdad puede tardar en florecer; pero al final florece, pase lo que pase"

Para todos los compañeros interesados, aquí tenéis las fórmulas jurídicas empleadas en Andalucía y Asturias

Víctor Rodríguez Corbacho
Presidente Adecex

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 778 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us