Ángel Ávila candidato de eXtremeños a la alcaldía de Mérida: “Mérida sin la participación ciudadana es una ciudad muerta”

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | Crearán una delegación para Participación Ciudadana

Crearán premios para “el mejor concierto, la mejor exposición, mejor montaje de artes escénicas, mejor deportista y mejor club de la ciudad”

Organizarán una Feria de La Música y otra del Deporte Extremo y Actividades en el Agua.

Adecuaran La Isla para que sea una zona de baños, ubicarán kioskos y un auditorio al aire libre

Ángel Ávila ha sido presentado hoy oficialmente como candidato de eXtremeños a la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida.  En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación ha presentado una serie de propuestas importantes para cambiar la ciudad.

Ávila antes de abordar las cuestiones que llevarán en su programa ha anunciado que comenzaría con unos momentos que le marcan desde el corazón: “Todos los trabajos, proyectos y acciones que realicemos desde el Gobierno de Mérida,  irán encaminadas a eliminar ´la pobreza´de nuestra ciudad. Un alcalde que no tiene corazón no conoce las necesidades de los vecinos. NO podemos continuar permitiendo que los ciudadanos no tengan techo para vivir. NO podemos consentir que se les corte el fluido eléctrico. NO podemos permaneces inerte ante la falta de agua corrienteNO consentiremos que nuestros vecinos pasen hambre”.

Con el lema “Mérida será lo que quieran los emeritenses” ha presentado una serie de medidas importantes e interesantes que formarán parte del programa de eXtremeños Mérida´:

Los políticos donaremos el 0,7 % de los sueldos para actividades sociales, pero esto no sería nada si no consiguiéramos que los trabajadores del ayuntamiento se sumaran al proyecto. Serían los propios funcionarios quienes decidirían en una asamblea a qué  proyectos se destinaría el dinero de ese 0,7%

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Empezar por mantener reuniones con todos los representantes ciudadanos: Asociaciones de vecinos, deportivas, culturales, profesionales, colectivos. Empresariales…

Todas las fórmulas para conocer el pulso de nuestra ciudad: Correo electrónico, facebook, Twitter y sin olvidar WhatsApp, (El candidato de Extremeños Mérida ha colocado diversos carteles en el que ofrece su número de WhatsApp  685 920 867)

Retransmitir  los Plenos por INTERNET, ofrecerán wifi gratis a las asociaciones de vecinos, para incrementar la participación ciudadana y que puedan seguir los plenos desde las diferentes sedes de las asociaciones.  Cerrando todos los plenos respondiendo a las preguntas que realicen los ciudadanos desde las plataformas digitales. Si hubieran múltiples preguntas se responderán las dos primeras y otras dos que los miembros del pleno consideren las más relevantes para ese día. El resto de preguntas se responderían en el plazo que marca la ley.

La participación y contacto con los ciudadanos es tan importante que habrá una delegación solo y exclusivamente para ello: DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

HUERTOS ECOLÓGICOS SOLIDARIOS. Dotar de un terreno con la condición que se realizará agricultura  solidaria y ecológica. Organizarán cursos de formación para encauzar el sentido de la agricultura ecológica. E igualmente, cursos y formación para crear empresas o cooperativas de productores  y  hacer posible la creación de empleo con los productos ecológicos

TRANSPARENCIA.

De este tema solamente decir que todos los movimientos económicos del ayuntamiento podrán  ser vistos por todos los ciudadanos. Todas las empresas que trabajen para el ayuntamiento se conocerán y se podrá ver la facturación que realicen al consistorio.

 

INDUSTRIA Y COMERCIO.

Crearán la figura del ACOMPAÑANTE para la actividad comercial y empresarial, para que los empresarios, industriales y emprendedores que quieran crear una empresa en nuestra ciudad nunca se encuentren solos y sea el trabajador el que les acompañe en las diferentes visitas a locales, terrenos, administraciones, para facilitar la labor de creación de industria y comercio en nuestra población

 

TURISMO

Mérida  tiene todo cuanto hace falta para ser un referente turístico. Debemos situarla entre los primeros destinos turísticos del mundo.

EL TURISMO DEBE SER UNA DE LAS PATAS FUNDAMENTALES DE NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO

Debemos ofrecer apoyo a quienes realicen acciones para hacer la vida más agradable a quienes nos visitan.

Hay que tener las visitas guiadas a los monumentos emeritenses tanto diurnas como nocturnas.

 

OCIO Y CULTURA

Crearemos PREMIO al MEJOR CONCIERTO EN DIRECTO, PREMIO A LA MEJOR EXPOSICIÓN Y PREMIO A LA MEJOR ACTUACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS QUE SE REALICE EN NUESTRA CIUDAD. PREMIOS  DEPORTISTE (AL MEJOR CLUB y AL MEJOR DEPORTISTA ANUAL)

Sacaremos la cultura a las plazas. Organizaremos un ESCENARIO TELEVISIVO para que las diferentes asociaciones, culturales puedan grabar sus actuaciones y exportar nuestras actividades desde las redes sociales a todo el mundo.

 

TURISMO DE FERIAS Y CONGRESOS

APOSTAR por un verdadero calendario de ferias, las que ya tienen cabida en la ciudad y poner en marcha:   FERIA de DOPORTES EXTREMOS y especialmente relacionadas con el AGUA. y una FÉRIA DE LA MÚSICA y ARTES ESCÉNICAS.

Negociaremos con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, para crear un centro cultural y productos de toda nuestra región. En el Antiguo Cuartel se creará un  CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS  FIESTAS,  CULTURAS  y PRODUCTOS FABRICADOS EN NUESTRA COMUNIDAD.

La ISLA debe ser el verdadero pulmón y punto de encuentro de los vecinos.  Trabajarán para adecuar las orillas del río Guadiana, a su paso por la ciudad de Mérida en el lugar conocido como La Isla,  para que los emeritenses y turistas puedan disfrutar de los baños, ocio y recreo como antaño. Crearán unas series de espacios para construir KIOSKOS al estilo de LA CHARCA, además de un ESCENARIO AL AIRE LIBRE para desarrollar actividades culturales de todos los tipos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 434 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us