La cuesta, de la encuesta

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | Jose Luis Arellano Herrera |Estamos saliendo como aquel que dice, de la  cuesta de Enero y Febrero de este año quinceañero y ya en los albores de Marzo, nos encontramos con la agradable sorpresa de que Extremadura, ha sido una de las Comunidades Autónomas, que mejores resultados económicos ha cosechado en toda  España, al decir del Sr. Monago y Cía., aún a pesar de los inmejorables  resultados económicos que se están registrando en el ámbito nacional, según los Sres. Rajoy y Montoro.

¡Bueno!, pues yo digo lo que decía el otro..., “basta que tengamos un día tan espléndido, tan luminoso y tan agradable y ya verás, como llega algún listillo y nos jode el día...”. Y es que no faltan,  aunque  siempre son  los  mismos.

 

Pues eso digo yo con las encuestas. O sea, que lo estamos pasando mal, que  estamos  perdiendo puestos de trabajo a diario, que seguimos despidiendo a nuestros hijos en las estaciones de ferrocarril todos los días para que dejen sus plus valías en el extranjero, que seguimos soportando las tarascadas de los Bancos y hasta de algún Presidente que otro, que los “chorizos” y “corruptos” salen como las amapolas y las Organizaciones empresariales  de este país y hasta los Sindicatos continúan con  sus  desavenencias  y sin embargo  los  sondeos  que  ha  realizado  la prensa regional,  sigue  dando  como ganador en las próximas  elecciones y por mayoría absoluta al PP; aunque  solo sea por un escaño  en  nuestra región, por encima del PSOE y todavía seguimos asombrándonos de esas encuestas y esto sin entrar a valorar lo que dicen esos “ciudadanos” que dicen que “pueden”.

Y yo digo, o pregunto: ¿Si la situación es la que es, y los resultados que se prevén, no van a ser lo que piensan que serán...; algo debe tener el agua cuando la bendicen; o no?. Siempre  comentan  -sobre todo los ignorantes-, que las encuestas hay que creerlas a pie juntillas, porque tienen parte de razón y porque además formulan el cómputo de la mayoría, pero ¿porqué no nos preguntamos quien ha sido el realizador de esa encuesta?; ¿o eso no tiene importancia?.

¿Es que no se dan cuenta, que los resultados de esta legislatura que termina han sido totalmente anómalos, grotescos y ridículos?. Y no es que la derecha de este país no tenga derecho a gobernar, que también; pero quien podía pensar en un gobierno del PP, auxiliado por los comunistas; cuando para ellos su lucha ha sido siempre la de defender a la clase trabajadora y conseguir puestos de trabajo.

Desde luego tendrán que pasar muchos años en esta tierra, que siempre estuvo designada por el destino al servicio de la derecha más maléfica y rencorosa, para que podamos olvidar las ayudas que con su abstención y oscurantismo hicieron los tres diputados de Izquierda Unida. El pueblo extremeño ha hecho el ridículo más espantoso  en el ámbito nacional que se puede hacer, pero la izquierda extremeña que siempre fue modélica con la clase trabajadora, pasará a la historia con adjetivos que no me puedo permitir

Pero a pesar de las siete y pico legislaturas que se han celebrado en Extremadura y siempre con resultados favorables para la izquierda moderada y socialdemócrata, en esta Comunidad nuestra, vamos a continuar disfrutando de la misma tendencia, otras muchas legislaturas  más, por mucho que algunos no quieran.

Siete legislaturas largas, son 30 años solamente y este pueblo extremeño estuvo amordazado, cercenado y constreñido casi 40, es decir que por esa cuenta, en Extremadura  debemos seguir disfrutando de gobiernos progresistas de izquierdas, al menos 10 años más; con la diferencia de que hoy por hoy todos estamos en un tono de igualdad, en cuanto a derechos y libertades; en cambio aquellos 40 años, solo  tuvieron  libertad,  los  que la tuvieron... ¡Esa es la diferencia!; así es que no hay,  porque tirarse del balcón.

Y lo que me extraña, no es que esto ocurra solamente en Extremadura, después  de lo que  pasaron en otras  zonas como Valencia, Galicia  o Madrid por decir algo; aunque yo pienso que la gente no es tonta y llegado el momento, ya  le darán  a  cada  uno..., su San Martín. Porque el pueblo sabe muy bien,  de  quien ha sido la culpa de la “crisis” que estamos atravesando y aunque no faltan ignorantes, al final el resultado será, el que va a ser..., ¡Os lo aseguro!.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us