Agentes de la abstención de IU (2)

Opinión - Editorial

Del contenido de la información que NOSOLOMERIDA presenta a continuación se desprende toda una suerte de titulares: “El PCE emplaza al PCEx a votar contra la investidura de Monago”; “ El PCEx acata la orden pero indica que no está en IU Extremadura”; “Escobar dice que los militantes del PCEx de Montijo y Olivenza votaron a favor de un gobierno de Monago y que los dirigentes del PCEx tienen el mismo problema que lo dirigentes de IU Extremadura”; “IU Federal pide que se respete su proyecto y sus decisiones”.

NOSOLOMERIDA manifiesta que cuando Escobar pone los ejemplos de Montijo y Olivenza (tiene muchos más) como asambleas con presencia notoria de militantes del PCEx indica claramente que allí el partido fue determinante para favorecer la investidura de Monago. No deja de ser paradójico que quienes no forman parte de IU, según Guerrero, sean quienes hayan inclinado la balanza a favor de investir a Monago. Bien parece que Escobar es un líder tutelado, cuanto menos, por quienes sin pertenecer a la organización han decidido la posición política de la misma, a la vez que quedan incólumes ante el PCE porque ellos no están en IU Extremadura. No cabe sanción o requerimiento alguno por parte del PCE; caso contrario es IU Extremadura porque su dirección desoye a la Federal. Al final Escobar aparece como un líder noqueado por su gestión del proceso sobre la votación de investidura atendiendo al proyecto y toma de decisiones democráticas de la Federal. El kao se visualizará el 7 de julio si es investido Monago, y no será solo en la red.

Agentes de la abstención de IU (2)

El pasado domingo el Partido Comunista de España (PCE) emplaza a su dirección en Extremadura a votar contra la investidura de Monago, como primer paso para favorecer un Gobierno de Guillermo Fernández Vara. Está en el informe del secretario general, José Luis Centella, que fue aprobado en el Comité Federal por 68 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones. Aunque no menciona a la dirección del partido en Extremadura, viene a ser una desautorización a la misma por mostrarse partidaria de abstenerse en la investidura y dar presidencia de la Junta a José Antonio Monago. Centella ha dicho que el informe recoge el respaldo del partido a la posición de la Presidencia de IU manifestada el pasado martes, que exigía a sus parlamentarios que voten "en contra" de Monago para no hundir electoralmente a IU en el resto de España”.

Hoy en primer lugar nos indica queel PCEx acata la decisión que el comité federal del PCE adoptó este pasado domingo en su reunión en Madrid, en el que mostró su respaldo a la posición de IU federal respecto a la investidura en Extremadura”, por medio de Cristóbal Guerrero, secretario general del Partido Comunista de Extremadura (PCEx); a la vez niega que el partido haya apoyado públicamente que IU se abstenga en la investidura del presidente de la Junta de Extremadura para que pueda gobernar el PP, sino que únicamente se ha mostrado partidario de "respetar el resultado de la consulta que IU realizó entre sus bases”. Si bien deja claro que por "por disciplina de partido”. También dice que el PCEx no forma parte de IU Extremadura desde hace cuatro años porque ambas formaciones tuvieron un “desencuentro”

Minutos después sale Pedro Escobar, coordinador de IU Extremadura, para recordarnos que” las asambleas de Montijo y Olivenza, que son "de manera notoria" del PCE, enviaron sus actas abogando por que los diputados de IU se abstuvieran en la investidura del presidente de la Junta para facilitar así un gobierno del PP”. Según Escobar, el problema que hay entre las bases del PCE es muy parecido al que hay en IU respecto a la opinión sobre qué deben hacer los tres diputados de IU en la investidura del presidente extremeño. Otra cosa es que ellos, por disciplina, cambien su apreciación de las cosas, pero me parece que ellos son soberanos para decidir acordar las cosas que les parece bien".

Y por último nos enteramos que  ”IU cree que aún hay margen de maniobra para convencer a la federación extremeña de que no permita gobernar al PP”. El secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, dice que “el compromiso que tenemos con los ciudadanos nos parece más importante que la opinión, que nos parece comprensible, de nuestros afiliados de Extremadura; y uno de los compromisos durante la campaña electoral fue que no iban a dejar ni por activa ni por pasiva que gobernase el PP si su formación podía evitarlo”.

"Hablaremos con ellos este jueves que viene y esperamos tener suficientes argumentos y razones para convencerles de la importancia que se respete la coherencia del proyecto federal y las competencias del Consejo Político Federal”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 740 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us