Carrón esconde con grandilocuentes expresiones “huecas” el problema de la sanidad extremeña

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | El pasado sábado no se pudo operar a un recién nacido por falta de un cirujano pediátrico y se traslado de urgencia a Badajoz

La diputada regionalista Fernanda Ávila ha preguntado hoy, en la Asamblea de Extremadura, sobre el problema del Servicio de Pediatría del Área de Salud de Cáceres, al parecer los profesionales se han visto mermados durante mucho tiempo en un 38%. “La Sección de Pediatría de Cáceres no se ha visto mermada un 38% en 2013, muchas gracias” ha respondido el consejero de Salud y Política Sociosanitaria , Luís Alfonso Hernández Carrón,

Ávila ha ofrecido una serie de datos: Una baja maternal de junio no se ha repuesto hasta la incorporación de la profesional el pasado diciembre.  Por traslado no se ha cubierto una plaza y otras cuestiones han generado que durante mucho tiempo el equipo de profesionales llegara a tener cuatro trabajadores menos, el 38 % menos.

Ahora según sindicatos y profesionales hay dos profesionales menos. Habiendo generado este pasado verano que la situación de trabajo fuera insoportable, con salida de guardias de 24 horas e incorporándose al servicio 24 horas después. No solo un día, así durante todo el periodo vacacional. La presión ha sido insoportable durante meses, profesionales recibiendo amenazas por manifestar la situación a las gerencias correspondientes. Siendo la respuesta amenazas de ver mermadas sus pagas por “productividad y otros complementos” si continuaban las quejas o hacían públicas la situación en la que se encontraba el Servicio. Incluso abatimiento humano con lágrimas en los ojos por la situación en la que vivían, uno de los “servicios de referencia" sanitarios de la provincia de Cáceres.

Las condiciones  laborales tienen consecuencias. Los recortes en sanidad tienen consecuencias. Hemos podido ver el sufrimiento de familias por los recortes que está haciendo el Gobierno de Monago “Córtate un dedo”, le cantan, al Presidente de la Junta de Extremadura.

El pasado sábado se vivió una alerta por los profesionales de pediatría de Cáceres. Un recién nacido necesitaba con urgencias una operación, a vida o muerte, pero por la falta de un cirujano pediátrico, hacen falta dos para las operaciones y las guardias desde hace mucho, demasiado, tiempo las hace solamente uno. Para determinadas operaciones le acompaña un cirujano generalista, pero para algunas intervenciones ni el uno ni el otro se ven capacitados por la falta de conocimiento del segundo por si ocurre algún imprevisto al principal. La cuestión es que los dos cirujanos, ante la falta de los recursos mínimos exigidos para tal operación decidieron un traslado urgente “no recomendado” a la provincia de Badajoz  para que se pudiera realizar la operación. Por suerte ¡todo terminó con final feliz!

Carrón se ha dedicado a llamar demagoga a la diputada. Ha llenado de  una generosa relación de cifras de los años que el PP lleva en el gobierno y un ataque y alarma social a las palabras de la diputada regionalista. Son magníficos, los más con menos. Ellos no fallan nunca. Ellos si hay algo que no han hecho o han realizado mal, sencillamente mienten una y otra vez de forma descarada, cada vez con más soltura.

Son tan más con menos que aún con más trabajadores que hace un par de años la Seguridad Social recauda menos por lo precario del trabajo y salario en España.

Son tan más con menos que aunque hay más parados que cuando llegaron al poder en 2011 presentan las cifras como de éxito del sistema impuesto por los populares.

Son tan más con menos que aunque se comprometieron a no tener ni un solo expediente de la renta básica extremeña a final del año 2014, tienen paralizado casi 20.000 sin ser capaces de darle curso.

Son tan más con menos que se han pasado tres años criticando el trabajo público y ahora para hacer campaña electoral se endeudarán hasta las cejas para cambiar la tendencia de las tasas de paro.

Son tan más con menos que los campeones de la Deuda han pasado a ser los de más Deuda porcentual del Estado.

Son tan más con menos que no se acogieron al FLA para no tener los “hombres de negro” en la región y ahora han solicitado casi 200 millones al FLA para poder montar espectáculos al estilo Woody,  sin importarles lo que decían hace unos pocos meses.

Son tan más con menos que el despliegue político e institucional que realizó Monago en Israel ha servido para menos y menos, o sea  “para nada”.

Son tan más con menos que hasta los viajes se los pagamos todos los españoles.

Son tan más con menos que han subido tanto los impuestos que aún bajándolos pagaremos más que hace tres años.

Son tan más con menos que... esconden entre ruidosas estadísticas problemas clínicos importantes.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 710 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us