Hartos de la democracia actual, en pie para fortalecerla.

Opinión - Víctor Rodríguez

Parecía como si no pasara nada, ni había señales de que fuera a pasar algo. Nadie nos avisó, pero de pronto se mostraron públicamente y nos presentaron su idea: “Hartos de la democracia actual, en pie para fortalecerla” .Pronto encontraron gran apoyo y compresión de la ciudadanía, eran (y son) los que en primavera irrumpen contra quienes deshumanizan de forma inmisericorde. Esta vez era en Madrid y 15 de mayo, jóvenes de la indiferencia a la indignación para revitalizar la política y liberarla del yugo del poder económico. Después se extendió por España, y en eso están por la senda del diálogo, proposición y movilización pacífica

.

Las razones para continuar por dicha senda se multiplican, pero las acciones para alcanzar el fin siempre tienen que guiarse por la prudencia y reflexión. Los poderes económicos acechan cualquier circunstancia para desacreditarlos, y no ahorrarán esfuerzos para conseguirlo desde el poder mediático. Se juegan mucho en el envite, pero nosotros nos jugamos casi todo. De ciudadanos a siervos, es la partida.

Quizás sea demasiado pronto para apreciar si la maquinaria partidaria está en disposición de tomarse en serio las demandas, más bien parece que simulan propuestas cuyo único fin es perpetuar el actual sistema de representación democrática, con algún que otro invitado más. Mientras tanto, la ola de desafección a sus formas de hacer política crece. Sólo los partidos necios miraran para otro lado; otros tendrán que atender la ansias de democracia de quienes están en pie para fortalecerla. Eso sí, los inciviles de Barcelona no son de los suyos, aunque estén en la misma orilla. Son de los otros, representan la antidemocracia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 651 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us