Ya va para cuatro años…

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | Jose Luis Arellano Herrera | Si mal no recuerdo estábamos bien afianzados en el año 2011 cuando nos visitó el Sr. MONAGO como Presidente Regional, haciendo por primera vez su entrada triunfal en nuestro Ayuntamiento, a eso de las 11 de la mañana un día de Agosto en donde  le esperaban todos los  Concejales de la Corporación Municipal.

Después de los consabidos saludos con los anfitriones, el Presidente atendió a los medios de difusión en donde expresaron una firme colaboración los dos mandatarios, quedando muy claro por parte de nuestro Alcalde, que Mérida es la Capital de Extremadura y cuál es el papel que tiene asumido con todos los extremeños. Asimismo el Sr. ACEDO aprovechó el momento para realizarle diversas peticiones, sobre todo en lo que  se  refería  al  tema  económico.

 

Quedó muy claro por parte de todos que el AVE y el corredor del Eje-16 eran fundamentales para nuestra ciudad. Lógicamente se le pidió al Presidente Sr. Monago que presionara en Madrid para hacer realidad el Museo Visigodo, la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, la Oficina de Tráfico y el manoseado y envejecido asunto del Estatuto de Capitalidad que por mucho que lo manoseen, jamás será una realidad en Mérida. ¡Claro!, por algo es Mérida, pues esto no ocurriría en ninguna  otra  parte  de  España.

Como algo habría que decir, a nuestro Presidente no se le ocurrió otra idea más luminosa que la de prometer la creación de un equipo de trabajo en su propio gobierno de la Junta, para que se encargara de la creación del dichoso Estatuto, en colaboración naturalmente con nuestro Ayuntamiento, para que lo que no se le ocurriera a uno, lo ideara  el  otro. A decir verdad, que poco afortunados hemos sido los emeritenses en este asunto.

Todas las promesas habidas y por haber, para que nadie quedara a mal por un “si”, pero lo cierto y evidente es que ya han pasado -como decía al principio- casi cuatro años  y  “que  si  quieres  a  Ros  Catalina”; y como además en lo que más insistía nuestro Alcalde, era  en  el  tema de la financiación  económica prevista, pues  más difícil todavía  y  si  encima  insinuamos lo de mejorar el nivel universitario con la ampliación  de  carreras  de  primer  grado, como por ejemplo Bellas Artes, Arqueología, etc., ni os  cuento.

Y claro, a mi me tachan de localista porque digo las cosas como son, y eso que solamente las insinúo, porque si digo que en Cáceres ya está instalada la Oficina de Turismo,  imagínense

¿O es que en Badajoz no han rehabilitado la Alcazaba y han rematado la faena con el río Guadiana y su ayuda estatal?, o no han desdoblado el CONTEMPOPRÁNEA de Alburquerque para que posean un festival, además de rescatar  el  BADASOM que es otro festival  más  y  por  si  fuera  poco, nos traen a final de año a todo un WOODY  ALLEN  para  no  perder  comba.

Amplían el campus pacense, hacen cuatro Centros Tecnológicos de Extremadura y ninguno en Mérida, seis centros AGROTECH en Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Los Santos de Maimona, sin acordarnos de la capital autonómica. Se va a  hacer con dinero de los Fondos FEDER la torre de ascensores, abren centros de salud, menos el de Mérida Norte y comienzan las obras de los pisos de las  mujeres  maltratadas. ¡Una maravilla!.

 

¿Y ahora que pretenden señores del gobierno local y regional?. ¡Que los aplauda!.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us