Casa del Rio, mayo 2015

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | Poco antes que el Consejo de Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara denegó la segregación de la entidad local menor de Guadiana del Caudillo para su constitución en municipio independiente de Badajoz por contravenir la denominación propuesta para el nuevo Municipio lo dispuesto en la Ley 52/2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura (Doe, 30 marzo de 2011), José Antonio Monago manifestó: “ya se ve que el Consejo de Gobierno va a poner este impedimento del apellido, pues ya se resolverá en el futuro”. Efectivamente, el Consejo de Gobierno presidido por Monago aprobó la segregación de la entidad local menor de Guadiana del Caudillo para su constitución en municipio independiente de Badajoz (Doe, 23 febrero de 2012). La decisión estaba tomada, solo faltaba la facultad, el poder, para llevarla a cabo.

 

Con el tema de la “Casa del Rio” más de lo mismo. La decisión de vender la residencia oficial de los presidentes de la Junta de Extremadura, Monago la comunicó el 27 de noviembre en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura. Más aún, dijo que esa misma mañana se había solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública el inicio de los trámites para la convocatoria de subasta pública para su venta.

Sobre la decisión y comunicación el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, manifestó no saber nada. Después añadió que no quería que Monago vendiera dicha residencia y que Monago le había dicho que no iba haber ninguna decisión hasta reunirse el 15 de diciembre con él. Tras la reunión, ya sabemos, Monago dice que mantiene la venta, y Acedo manifiesta que la venta está parada.

En fin, unos dicen que el asunto de la “Casa del Rio” ha sido utilizado para distraer los viajes a Canarias de Monago; otros se fijan en el papel de convidado de piedra que ha desempeñado Acedo. Pero de fondo, y de nuevo, aquel “ya se resolverá en el futuro” de marzo 2011 sobre “Del Caudillo”. También en el ambiente ¿no habíamos quedado Acedo que quién me ataca a mí, ataca a Extremadura? Pues eso, la decisión tomada y elecciones mayo 2015

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 237 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us