Campamento Dignidad más digno que nunca

Noticias - CAMPAMENTO DIGNIDAD

www.nosolomerida.es | De los dos juicios celebrados hoy  el primero por daños y agresión al entrar en una consejería reclamando la renta básica ha quedado visto para sentencia. El segundo se ha aplazado, al día 10 de marzo, al no comparecer y retirar la denuncia los denunciantes, empresa y banco, pero el fiscal sigue con la denuncia.

Campamento dignidad ha preparado unas migas dignas para que las personas que han ido a reclamar justicia delante del Palacio de Justicia en apoyo de los acusados por diferentes “delitos”  por reclamar que se cumplan los derechos básicos de la sociedad.

“A estos que nos acusan tenemos que verlos juzgados por los ciudadanos” manifestaban algunos de los asistentes.  Lo cierto es que durante algunas horas se ha estado esperando a los imputados por “agredir a los trabajadores de seguridad a la entrada de una consejería”. Los acusados han salido indignados por el comportamiento de la juez: “Esa figura de mujer que está ahí, en el edificio que está detrás nuestro, es en verdad ciega y la justicia no puede ser ciega. No puede acusar a las personas que trabajan por la dignidad. Por una Renta Básica que dignifique al ser humano”

Manuel Cañada el portavoz más conocido de Campamento Dignidad ha realizdo una proclama a su más ferviente estilo político, recordar que Cañada fue Coordinador de Izquierda Unida de Extremadura y parlamentario extremeño, “el azote de Ibarra” le llamaban algunos.

La verdad que Cañada hoy ha movido muchas fibras, hoy no estaba pidiendo el voto. Hoy decía que cuando ocurrieron los acontecimientos se sentían engañados por el sistema que tan solo estaba pagando 300 rentas básicas en la comunidad, cuando eran más de 16.000 los solicitantes.  Es indigno que los políticos estén gastando dinero a espuertas rescatando bancos y robando a manos rotas como vemos todos los días en las diferentes tramas de ladrones que han gobernado este país durante muchos años. El PP es el primer partido al que se le ha demostrado que se ha financiado ilegalmente.

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anda más preocupado con florituras de ventas para olvidar el tema que le tiene de cabeza como es el de los viajes a Canarias, que en las preocupaciones reales de los extremeños. Hoy ha perdido toda la mañana para contar que ha vendido las oficinas que la Junta de Extremadura tenía en Lisboa, Portugal, y que hará lo mismo con la casa de los presidentes extremeños en Mérida. Además de atacar a los miembros que componen la Plataforma Ciudadana No  Se Vende, como si fueran cuatros personas sin representación, cuando la plataforma está representada por la Federación de Vecinos de Mérida, a la que pertenecen todas las asociaciones vecinales de Mérida;  algunas asociaciones culturales  y deportivas de la población; sindicatos como UGT, CCOO y SGTEX; partidos políticos IU, SIEX, PSOE, UPYD y REGIONALISTAS PREx CREx.

Solamente los partidos políticos tienen más representación política en la Asamblea de Extremadura que el PP. Aunque es cierto que IU de Escobar y Nogales no son los que apoyan la plataforma, son IU Mérida. Pero a pesar de esa pequeña pero importante diferencia, no son cuatro los que se están moviendo en contra de la venta propuesta por Monago.

Mientras tanto Campamento Dignidad reconoce todo lo que hacen, se reafirman en sus acciones, en su lucha, en la defensa de los intereses de los necesitados. Pero ven un movimiento político en contra de sus dirigentes: “quieren meternos miedo para que dejemos de defender los derechos de los ciudadanos. Con la Ley Mordaza intentarán atacarnos mucho más fuerte. Pero que se enteren no vamos a dejar de movilizarnos en busca de los derechos básicos”.

Embed Embed this video on your site

El segundo juicio era por la ocupación de viviendas por miembros de la plataforma, ocuparon viviendas de Los Álamos. Lo curioso es que la empresa y el banco que les habían denunciado han retirado la denuncia y no se han presentado. Sin embargo el fiscal continúa con la denuncia y el juicio aplazado hoy se celebrará el próximo día 10 de marzo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 528 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us