Lágrimas: de arrepentimiento o de venganza

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Hemos podido ver en prime time las lágrimas de Márquez, bicampeón mundial de Motos GP, y de Monago, presidente de la Junta de Extremadura, por diferentes motivos, pero con el denominador común del dinero.

Marc, Márquez, es un personaje que cae bien a la gran mayoría de las personas, aficionados al mundo de las motos o incluso los que se aburren con este tipo de competiciones que tienen millones de seguidores televisivos. Pero tal y como está el panorama de robos a las arcas institucionales no es nada acertado llevarse su dinero particular y ganado con el sudor y esfuerzo de su trabajo a paraísos fiscales, Andorra.

 

José Antonio, Monago, es un personaje que le pilló la victoria en las elecciones de 2011 por sorpresa. Tanto es así que tardó casi dos años en finalizar sus nombramientos en todos los puestos de las administraciones.  Pero siendo baladí esta cuestión, lo importante es que haga lo que es importante para los ciudadanos. Importante es que Monago aclare la cuestión de los viajes ¿ha gastado dinero de todos los españoles en su propio beneficio?. Vamos, que si los viajes realizados a Tenerife, para su gozo y regocijo, los pagó con su dinero o utilizó la tarjeta de senador para realizar los pagos.

Aunque es legal como comprobamos una y otra vez, hay personas que la presión social les puede y prefieren dar la cara y rectificar. Pero también aunque sea legal prefieren no aclararlo y embarrar cuanto más la situación.

Las leyes permiten a los ciudadanos que residan  fuera de nuestras fronteras más tiempo que en ellas. Más de seis meses en España, 183 días, hay que tributar aquí. Con estos flecos legales muchos deportistas de élite, Alberto Contador; Pedrosa;  Carlos Moyá, Félix Mantilla sin olvidarnos de Arantxa Sánchez o Montserrat Caballé lo hacen en otros países que “el fisco les trata mejor”.  Una lista demasiado amplia, que esperemos Hacienda lo esté investigando.

Por estas cuestiones, Marc perfectamente puede tener su residencia en otros países. Inglaterra ofrece 20 años al capital fuera del fisco. El estatuto de no residencia, se aprobó en el siglo XVIII para que los colonos británicos regresaran con los bolsillos llenos. Ahora se les ofrece a cualquiera que lleve dinero.  Tener su residencia en Andorra en vez de en España le supone pagar unos 30.000 euros, un ahorro de más de 5,5 millones de euros de impuestos,

Monago lloró y dijo entre sollozos y lágrimas “devolveré hasta el último céntimo” y ahí se acabó el llanto.  Imagino que le indicarían si hay devolución hay confirmación que has gastado dinero público en cuestiones personales. Los senadores tienen los viajes por todos los rincones de España pagados. A lo que Monago responde que viajó a Canarias por asuntos del Senado y del PP.  El ministro Soria manifestó que las cuestiones de Canarias la llevaban senadores canarios. Senadores canarios quedaron claro que si había ido a la Comunidad de Canarias habría sido para cuestiones personales, nunca le había avisado Monago para ninguna cuestión política del Senado o del PP. Monago se agarra al sillón sin importarle el ridículo que está haciendo en toda la nación. A Monago no le importa que todo el mundo piense que es un mentiroso. A Monago  le pierde su ego, ¿pensará que sin él Extremadura no existiría y que su forma de hacer política es la única que existe para que los extremeños vivamos mejor?

Marc Márquez ha rectificado en la primera aparición. José Antonio Monago a cada aparición emponzoña más la situación. La diferencia entre un líder y un personaje que no se atreve a dar la cara con la verdad.

Dim lights Embed Embed this video on your site
Dim lights Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 477 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us