¿Vivir con dignidad?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | Jose Luis Arellano Herrera | Comentaba muy ufano en la prensa nacional el otro día el Sr. Rajoy, refiriéndose a las exigencias que había realizado a la Unión Europea de manera “clara, entendible y contundente”, para que diera solución a los problemas que golpean con fuerza a los socios comunitarios y todo en relación con la ayuda que según él deben prestar a los inmigrantes que se ven obligados a abandonar sus países, para poder “vivir con dignidad” y nos parece muy bien dicho así.

De igual manera disertaba muy arrogante, que España iba mejor que nadie en la Europa del euro en el aspecto económico después de nuestro crecimiento financiero con el tan cacareado 0,6% en proporción con lo que han hecho Alemania, Italia ó Francia, aduciendo que hemos crecido más que ningún otro país de la Unión, pero que habrá que continuar adoptando nuevas medidas para continuar la progresión, aunque esas medidas nos traigan consigo  más  recortes,  más  inseguridad  social  y muchos más problemas tal y como nos indican a día de hoy, en el que vamos a tener una desviación de 4.000 millones de euros y por los que tendremos que seguir por la senda de las reformas estructurales, sobre todo en el mercado laboral .

Pero a mí me gustaría preguntarle al Sr. Rajoy:

1. ¡Vivir con dignidad!: Es que los universitarios hayan tenido que dejar sus estudios, porque  con  el  nuevo  sistema  de tasas  les resulta  imposible continuar estudiando.

2. ¡Vivir con dignidad!: Es obligar a que nuestros jóvenes universitarios tengan que salir de su país forzosamente, porque  aquí  no  encuentran  medios, ni  recursos para  realizar su futuro y encima se vean amenazados en el Reino Unido con la expulsión, si no consiguen  trabajo  en tres meses.

3. ¿O es vivir con dignidad que tengamos que padecer el “prepago, el copago, el repago”, en la Sanidad (que dice ser pública) después de toda una vida laboral cotizando, así como  soportar  el  desfalco que se está produciendo  en  la  hucha  de nuestros  jubilados.

4. ¿Es vivir con dignidad, que hombres y mujeres jóvenes con 25, 30 ó 35 años con carreras universitarias algunos/as, lleven dos o tres años en el desempleo y no puedan  emanciparse  de  sus  padres,  por  la  misma  razón?.

5. Que nuestros mayores que están impedidos, y necesitan ayuda para seguir viviendo con las dificultades que ello conlleva, sin medios económicos para remediarlo según dice la Ley de Dependencia, ¿Es vivir con dignidad?.

6. ¿O tal vez es vivir con dignidad, viéndote obligado a comer en centros de acogida y caridad, como en los años  40  ó 50, en plena postguerra, cuando siempre has pertenecido a la “clase media” española,  como  el que  más. ¿Eso es vivir con dignidad?.

Si eso es vivir con dignidad Sr. Rajoy, que venga Dios y lo vea -y nunca mejor dicho-, así  es que sería  preferible  que se callara, después de la algarada que formaron en el 2011, prometiendo la solución  a  todos  los  errores  de  la  famosa “herencia de Zapatero”,  porque  al  menos así  nos  haría  menos  daño y estaría más bonito ¿no cree?.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us