Los presupuestos de Monago son rigurosos, oiremos una y otra vez machaconamente estos días

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | OPINIÓN | Enblanco | Es increíble como una y otra vez el Gobierno de Extremadura cambia los presupuestos a su antojo con modificaciones de crédito. Es muy interesante ver como a la altura del año hay partidas en los PGEx/14 que no se han gastado ni un solo céntimo y la trasladan tal y como le dieron forma a otra partida  sin más. Lo importante son las más de doscientas modificaciones de crédito realizadas por Monago a lo que eran unos presupuestos inmejorables, para él (es lo que tenemos y con esto no se puede hacer nada mejor, o algo así decía en el Parlamento y cualquier lugar en los que se terciaba).

¿Cuántas partidas tenían previstas para no cumplir y disponer de ese dinero a su antojo? Hay muchas que se pueden justificar, pero otras sería imposible. Sirva como ejemplo la siguiente:

Una Fundación, a fecha de mediados de octubre, no había recibido ni un solo céntimo de una partida presupuestaria de 85.000 euros y ahora van por el bien general y la modifican para supuestamente repartirla entre varias que lo necesitan.

“La realización de esta transferencia de créditos no altera en ningún caso el equilibrio presupuestario de los fondos globales asignados a la sección, servicio y programa afectados por el presente expediente y cumple con los principios generales de actuación sobre el gasto público para lograr una mejor y más eficaz gestión de los créditos presupuestados! adecuando éstos a las mayores necesidades! sin desvirtuar la naturaleza del gasto.” Señalan en los informes.

¿Pero de verdad hay alguien que se crea que una Fundación tiene concedida una partida de 85.000 euros que, casi finalizando el año, no haya necesitado el dinero aprobado en unos presupuestos? O es más creíble que este Gobierno tiene multitud de maneras para engañar a la oposición escondiendo partidas; amplias, numerosas y cuantiosas partidas en unos presupuestos que este 2015 será de 5.365.699.560 euros. ¿Cuántos gazapos llevará escondidos?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 292 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us