Un viaje de tres años con 37.096 alforjas para nada

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Los resultados de las elecciones autonómicas de 2011 en Extremadura fueron una sorpresa para los tres partidos con representación en la Asamblea. A todos pilló a contrapié. El cortejo a Izquierda Unida hizo acto de presencia sin ningún tipo de pudor. A IU parecía que le iba la marcha. Puso deberes a los dos novios aspirantes al casamiento, “Los Doce “mandamientos”, porque 37.096 votos (7.068 más que en 2007) y tres escaños daban para que sendos pujaran fuerte. Pero no hubo tiempo para la puja porque pudieron los agravios acumulados, la necesidad histórica.

Celebrada la boda se inicio la convivencia y obligada exposición en fechas señaladas, los Presupuestos Generales de Extremadura y moción de censura. También en toda una serie de actos de notable visibilidad, renta básica, educación, sanidad, etc. hubo exposición de la buena convivencia del matrimonio. Estas actuaciones propiciaron relevante dimisiones y crisparon el ambiente general de la familia (hasta un diputado marcó posición diferenciada).

 

Por si fuera poco lo referido, apareció lo de las cuentas poco claras de un diputado de la familia, cuya derivada inmediata ha sido que tres miembros de la casa exigen el cese de dicho diputado por “transparencia y honestidad” o se van ellos.

Sabemos cuanta alegría hubo la noche electoral de mayo de 2011 en la sede de IU regional, nos acordamos de aquello de “ni por activa ni por pasiva” y, a la vez, constatamos el fracaso de abatir un kerenski, que está políticamente más vivo que en 2011.

En fin, entre lo que aprietan los círculos y que los propios anuncian que se van hacen bueno aquello de “en casa del pobre, dura poco la alegría”.

Al final queda el caos y la afirmación de quien se va “ahora no somos nada, pero podemos llegar a ser todo porque ellos pueden llegar a serlo”. ¿Entonces las alforjas para el viaje de tres años? Para nada, los 37.096 para nada. Ética y estética, miserables.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us