El consumo moderado de vino disminuye considerablemente el riesgo de mortalidad

Noticias - Ciencia

www.nosolomerida.es | El Doctor José Enrique Campillo ofreció una conferencia titulada "Las Bondades del Vino" organizada en Los Santos de Maimona con motivo de la Semana Cultural de la Eva Beba. Una ponencia interesante donde el doctor, experto en nutrición y alimentación destacó que el consumo moderado de vino reduce considerablemente el riesgo de mortalidad (por cualquier causa y máxime por accidente cardiovascular).

Según destacó, esto es debido a que una o dos copas de vino, preferentemente tinto, reduce el colesterol Ldl y aumenta el Hdl (proteínas saludables que impiden la subida del LDL, más conocido como "colesterol malo"), siendo a su vez un potente antioxidante que bloquea los radicales libres (responsables del envejecimiento). No obstante recalcó en su ponencia que estos beneficios son con un consumo moderado, puesto que con cualquier cosa, el exceso puede tener efectos muy nocivos para la salud. Como ejemplo de hábitos no saludables habló de la polémica de jóvenes y botellón, donde los jóvenes y adolescentes sufren una carencia nutricional muy fuerte, según destacó, a los efectos negativos del exceso de alcohol, se suma esta carencia nutricional porque "llegan a casa al amanecer y, durante el fin de semana, se levantan muy tarde, toman cualquier cosa que encuentran en el frigorífico y, por la noche, vuelven al botellón con la bolsa de gusanitos a tomar cubatas; eso supone una negativa practica nutricional a tener más en cuenta que cualquier problema sicológico y está demostrado en nuestro estudio". Señaló el profesor.

José Enrique Campillo Álvarez es médico, experto en nutrición y alimentación. Es profesor de nutrición y dietética de la Universidad de Mayores de Extremadura y colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Su labor investigadora se ha centrado, sobre todo, en el estudio de la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico. En los últimos años ha estado interesado singularmente en la llamada medicina darwiniana, centrada en el estudio de las enfermedades de la opulencia (síndrome metabólico y enfermedades asociadas). Colabora habitualmente en revistas especializadas, es coautor de diversas obras en colaboración y autor, entre otros libros de éxito, de La cadera de Eva y El mono obeso.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 572 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us