La coproducción extremeña ‘Edipo Rey’ clausura las representaciones de la 60 edición del Festival de Teatro de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado en la presentación de ‘Edipo Rey’, el último estreno de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de la segunda coproducción del Festival con una compañía extremeña tras ‘Coriolano’, muestra de la “apuesta fundamental” del Gobex por la “presencia extremeña” en este evento.

“Desde el primer momento creímos en la calidad y en el nivel de las compañías y de los profesionales de las artes escénicas de Extremadura”, ha manifestado Nogales, al tiempo que aseguraba que la versión extremeña de ‘Edipo Rey’ va a ser “sinónimo de garantía de futuro”.

Por todo ello, la consejera ha declarado que esta obra va a suponer la “mejor manera” de clausurar la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una edición “especial” por la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Embed Embed this video on your site

Además, Nogales ha destacado que se trata de un festival “único en su género” por acoger representaciones en tres teatros romanos de la región. Asimismo, ha hecho hincapié en que esta 60 edición ha servido para celebrar el bimilenario de la muerte de Octavio Augusto, fundador de Augusta Emerita.

EDIPO REY

Esta tragedia griega, “una de las grandes obras magistrales” de Sófocles, se representará en el Teatro Romano de Mérida a partir del miércoles, 20 de agosto, hasta el próximo domingo, 24.

En esta ocasión, ‘Edipo Rey’ ha sido versionada por el dramaturgo Miguel Murillo, y cuenta con la dirección del irlandés Denis Rafter. La interpretación corre a cargo de la compañía Teatro del Noctámbulo, encabezada por el actor José Vicente Moirón. Además, contará con la participación musical del grupo de folk extremeño ‘Acetre’.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 878 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us