Los Premios Ceres cerrará el 28 de agosto la 60 edición del Festival Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Los Premios Ceres cerrarán el próximo 28 de agosto la 60 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, consolidando el objetivo marcado por el Gobierno de Extremadura de crear una conexión directa entre el festival y el mejor teatro que se produce a  nivel nacional.

En la gala que se celebrará el día 28, a las 22:30 horas en el Teatro Romano, bajo la dirección de Manuel Palacios, Extremadura volverá a reconocer a los mejores profesionales y a los mejores trabajos escénicos realizados a lo largo del último año.

Las personas interesadas en asistir a la entrega de premios podrán canjear las entradas adquiridas para alguna representación de esta sesenta edición en las taquillas del Teatro Romano los días 19, 20 y 21 de agosto hasta agotar entradas y en horario de taquilla: de 11 a 14 horas por la mañana, y de 19 a 22:45 horas por la tarde.

Se entregarán dos accesos a la gala por cada entrada a un espectáculo de la 60 edición, con un máximo de 4 accesos por persona. Pero aquellos que no puedan acudir a la ceremonia en directo podrán seguirla desde casa en directo a través de Canal Extremadura Televisión o en diferido el día 29 por La 2 de TVE.

LOS PREMIOS

En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio de 2014.

Las categorías son mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida: Premio del Público  y Premio de la Juventud.

Hasta el momento, ya se conocen los premios al mejor actor, que ha recaído en Lluís Homar por su trabajo en ‘Tierra de nadie’; el premio al mejor espectáculo teatral del último año, que ha sido para ‘Misántropo’, dirigida y adaptada por Miguel del Argo y puesta en escena por Kamikaze Producciones; y el premio al mejor autor teatral, para Jordi Galcerán, por ‘El crédito’.

EL JURADO

A excepción de los Premios Emérita Augusta a toda una vida y los dos referidos al Festival, el resto son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y una presidenta de honor que corresponde este año a la actriz Verónica Forqué.

El resto del jurado lo componen Justo Barranco de La Vanguardia, Miguel Ayanz de La Razón, Daniel Galindo de RNE, Juan Ignacio García Garzón de ABC, César López de El Periódico de Cataluña, Raúl Losánez de La Gaceta y Radio Intereconomía, Marcos Ordóñez de El País, Machús Osinaga de TVE y Liz Perales de El Cultural de El Mundo.

El premio Emérita Augusta a toda una vida es decidido por la dirección del Festival de Mérida, mientras que para la elección del Premio del Público y de la Juventud, la decisión corresponderá, por segundo año, a un jurado extremeño compuesto por periodistas y profesionales de los principales medios de comunicación locales y regionales que han participado en la cobertura informativa del festival.

El jurado del Premio de la Juventud estará presidido por Miguel Ángel Muñoz, director de El Periódico de Extremadura, y compuesto por Paco Vadillo, de la Cadena Cope; Inma Salguero, de la Cadena Ser; Olga Ayuso, de Canal Extremadura Radio; Sandra Hernández, de Canal Extremadura Televisión; Enrique Treviño del centro de RNE en Extremadura; y Raquel Corcho, delegada de la Agencia Europa Press en Extremadura.

El jurado del Premio del Público estará presidido por José Orantos, jefe de edición del diario Hoy, y compuesto por José María Díaz, director de Onda Cero Extremadura; Eulalia González, editora de TVE Extremadura; Ana Galán, de Regiondigital.com; Esther Sánchez, de Radio Forum; David Vigario, corresponsal del diario El Mundo en Extremadura; y Marta Guillén, del diario Hoy.

Todos los premiados recibirán una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 459 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us