El teatro amateur y el cine enriquecen a partir de esta semana el Festival con la Programación Off

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura debutan en el Festival con ‘Dioses nocturnos’, que abre la Programación Off ‘Agusto en Mérida’ de Taptc? Teatro y que representarán desde mañana hasta el día 11 en el Pórtico del Foro

Los participantes de los talleres de interpretación de Taptc? Teatro ofrecerán otras seis representaciones en este mismo espacio y también en el Templo de Diana y la plaza de las Termas a partir del 15 de julio y hasta el 24 de agosto

El Rincón de los Poetas acoge desde esta tarde y todos los lunes hasta el 11 de agosto el ‘Cine Aestas’ que proyectará seis títulos inspirados en el mundo clásico

Teatro amateur y cine vienen a completar y enriquecer desde esta semana la programación del 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Desde hoy y hasta el 24 de agosto diferentes espacios emblemáticos de la ciudad acogerán representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas pensadas para todos los públicos y como complemento a los grandes espectáculos programados en el Teatro Romano de Mérida con el fin de que el Festival y la cultura grecolatina lleguen a todos los rincones de la ciudad y a todo tipo de espectadores.

Arranca la Programación Off Agusto en Mérida, que un año más produce y dirige la compañía emeritense Taptc? Teatro, y en la que participan alrededor de cien personas. En esta ocasión, a las ubicaciones donde se desarrolla se suman nuevos escenarios, como son la Plaza de las Termas y el Rincón de los Poetas, que se unen al Templo de Diana y al Pórtico del Foro que ya venían siendo utilizados en ediciones anteriores.


Lunes de cine


Esta misma tarde comenzará el Cine Aestas en el Rincón de los Poetas (junto al Arco de Trajano) con la proyección del primero de los seis títulos previstos en la programación: Hércules, de John Musker y Ron Clements. Finalmente por problemas técnicos se ha descartado la ubicación de las proyecciones en el patio del Costurero como estaba previsto inicialmente.

A esta película sobre el famoso héroe le seguirán todos los lunes hasta el 11 de agosto cinco películas: Troya (14 de julio), O Brother! (21 de julio), 300 (28 de agosto), Life of Brian (4 de agosto) y Coriolanus (11 de agosto). Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 y serán precedidas de las explicaciones de El Fabulator.  La entrada es de 1 euro.


La ESAD se estrena en el Festival

Y el teatro amateur vuelve a estar presente de una forma especial en el Festival de Mérida. Este año además con la participación por primera vez de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) que tendrán la oportunidad de mostrar al público emeritense lo aprendido en sus años de formación en el centro.

Alumnos de 4º curso pondrán en escena mañana Dioses nocturnos, un texto de Manuel Ángel Conejero y Tomás Dionís-Bayer, que dirige José Montero.  La obra parte del mito de Fedra e Hipólito, y habla del amor en sus múltiples versiones y cómo a veces se convierte en una poderosa arma de autodestrucción. La representación tendrá lugar en el Pórtico del Foro desde hoy hasta el 11 de julio.

Otros cinco montajes, fruto de los talleres de formación desarrollados por Taptc? Teatro desde el mes de mayo, se sucederán hasta el 24 de agosto: De la mano de Plauto, del 15 al 18 de agosto en el Templo de Diana; Lysístrata Peacemaker, del 22 al 25 de agosto en la plaza de las Termas (antiguo solar de Resti); Ifigenia en Áulide, del 29 de julio al 1 de agosto en el Templo de Diana; Las estrellas de Perseo, del 5 al 8 de agosto en el Pórtico del Foro; y Castring: Buscando Antígonas desesperadamente, que se pondrá en escena del 17 al 24 de agosto en el Pórtico del Foro. El acceso es por donativo de 2 a 3 euros y todas las representaciones comenzarán a las 21.00.

Con estas representaciones y los talleres previos donde se gestan, la compañía emeritense y el Festival de Mérida cumplen los objetivos de aproximar la cultura grecolatina al gran público, ofrecer otras actividades de temática clásica alternativas a los grandes espectáculos y acercar la interpretación teatral a aficionados de todas las edades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1299 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us