Monago presenta el estreno del Teatro Romano de Medellín dentro del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, calificó como “un acontecimiento histórico” el estreno del restaurado escenario del Teatro Romano de Medellín, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año llega a su sexagésima edición.

El presidente estuvo acompañado en la presentación por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el alcalde de Medellín, Antonio Parral; el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, así como varios actores extremeños que actuarán por primera vez en las tablas del escenario metellinense, entre ellos José Vicente Moirón.

José Antonio Monago resaltó que el Gobierno extremeño se ha volcado en recuperar este monumento y su escena, de forma que los últimos 11 meses lo han visitado unas 11.000 personas y se convierte en una “onda expansiva” de dinamización económica y social en Medellín.

Embed Embed this video on your site


También destacó la obtención del prestigioso Premio Europa Nostra tras la recuperación arqueológica del Teatro Romano de Medellín, un esfuerzo que ha servido además para hacer “una apuesta por las artes escénicas de las más ambiciosas”.

Trinidad Nogales, por su parte, señaló que la utilización de los tres escenarios romanos de una región dentro de un mismo festival es prácticamente única en el mundo, porque los certámenes teatrales en Andalucía, Italia u otros lugares no tienen relación entre sí.

La puesta en escena de los tres teatros romanos extremeños coincide con la celebración de los 60 festivales emeritenses, y con el bimilenario de la muerte del emperador Augusto.

Jesús Cimarro mostró su satisfacción por la ampliación este año hasta Medellín del Festival de Mérida, con la vocación de universalizar el Festival y su teatro grecolatino, devolviendo al monumento metellinense su función original entre los días 25 y 27 de julio, donde los espectadores podrán disfrutar de tres grandes espectáculos precedidos de un éxito rotundo.

TRES ESPECTÁCULOS EN MEDELLÍN

Se trata de “Ayax”, que se pondrá en escena el 25 de julio por la compañía extremeña Teatro de Noctámbulo; “La Odisea”, que traerá a escena el día 26 Rafael Álvarez El Brujo, y “Los Gemelos” a cargo de Verbo Producciones y que se alzó con el Premio Ceres de Teatro del Público. A los montajes teatrales se sumará un pasacalle, “Circus Augustus”, que ambientará la localidad.

Con esta nueva incorporación, destacó Cimarro, Mérida, Regina y Medellín serán tres escenarios romanos que proyectarán el festival emeritense en Extremadura y el resto del mundo, lo que convierte al certamen en único en su género.

El alcalde de Medellín tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno extremeño por haber cumplido el compromiso de abrir al teatro el viejo escenario, después de un largo recorrido iniciado en 2007, una “apuesta evidente” por la cultura y por esta localidad extremeña.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 462 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us