La baza del terrorismo para rédito electoral

Opinión - Víctor Rodríguez

Cuanto entusiasmo pusieron a la hora de condenar las acciones llevadas a cabo por los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes ahora felicitan al presidente Obama por la muerte Bin Laden. Entonces no tuvieron ninguna duda acerca de pedir todo tipo de explicaciones, e incluso hasta hace unos meses situaban sobre Felipe González la supuesta X de los Gal. Sin embargo, bajo ningún concepto inculparían al mandatario de EE.UU. por la ejecución del líder terrorista de Al Qaeda.

Cuanto dolor nos produjo el asesinato a manos de ETA del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996; el mismo dolor que nos produce ahora las recientes palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular ; quién el pasado 6 de mayo refiriéndose a magistrados del Tribunal Constitucional dijo: “Esos seis jueces están en Madrid, tienen buenos sueldos , asientos cómodos, coche blindado y escolta. Así es muy fácil decir que se presente Batasuna y quedar de demócrata mundial. Me gustaría verles en el País Vasco, en el puesto de un concejal del PP".

Cuanto entusiasmo han puesto para que el Gobierno impugne las candidaturas de Bildu sobre la base de la fotografía en la que el etarra Ander Errandonea aparece con una pancarta de dicha candidatura nada más salir de prisión (consideran que es una muestra de la vinculación de la coalición con ETA), y cuan desapercibida pasó la fotografía de los dirigentes del partido popular de Extremadura apoyando el mantenimiento del nombre “del Caudillo” en Guadiana junto con el escudo preconstitucional y placa que loa al dictador en la fachada del ayuntamiento.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dice sobre la foto del etarra que ” Son datos que para muchos hacen meridianamente clara la relación entre Bildu y ETA". Por esa misma lógica podríamos concluir que la foto de los dirigentes del PP de Extremadura defendiendo la memoria del dictador son datos que hacen meridianamente clara la relación entre Franco y PP, o que la extrema derecha es el PP. Por suerte, los miserables y abyectos que utilizan la baza del terrorismo para sacar rédito electoral no abundan mucho.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 408 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us