Esperanza no, exigencia de ley igual para todos

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Fue en la Nochebuena de 2011 cuando el Rey dijo solemnemente: ”La Justicia es igual para todos”. Pretendía defender la institución de la Monarquía en el momento en el que su yerno, el duque de Palma, estaba siendo objeto de una investigación judicial ligada al caso Palma Arena. Después, ya sabemos, la infanta Cristina, esposa del duque de Palma, respondió el pasado 8 febrero al juez Castro escudándose en la ignorancia y la desmemoria: 412 veces dijo “no sé”, 82 “no lo recuerdo”, 58 “lo desconozco” y 7 “no me consta”.

Este viernes fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien pronunció con la misma solemnidad que ”la ley es igual para todos”. Palabras, y sobre el mismo asunto, que también fueron pronunciadas por la alcaldesa Ana Botella: ”La ley es igual para todos”, las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad*y todo seguirá el procedimiento legalmente establecido”. Santamaría y Botella se referían a la polémica que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, protagonizó el jueves por haberse dado a la fuga tras haber sido multada por un agente de Movilidad.

Pero hay que escuchar la versión de los hechos según contó Aguirre por aquí y por allí. Sí, como hicimos con la infanta Cristina en febrero; bueno para ser correcto: leímos. ¿Y si fuera cierto lo del machismo, lo de la cacería y que fue una bromita lo de “o multita o bronquita” que dice Aguirre? ¿Y si fuera cierto que no se paró porque vive cerca de los hechos, y no porque no quisiera someterse a la prueba de alcoholemia? En fin, ya se verá si la justicia, la ley, es igual para todos. Veremos qué multa, qué sanción, qué campaña organizada, qué políticos, qué democracia, qué país.

De momento, lo que está claro es que La Reina y los Príncipes de Asturias gozarán del privilegio de aforamiento: en caso de ser procesados, sólo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo, según reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ha explicado este viernes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón. Justo ahora cuando hay investigaciones que afectan a la Casa Real. ¿No quedamos que la Justicia es igual para todos? ¿No quedamos que en un Estado de derecho la independencia de los organismos judiciales está garantizada?

Apunte singular*-Cómo vamos a olvidarnos en este momento de la Ley 2/2010 de 15 de junio, de Autoridad del Profesor. Madrid, 15 de junio de 2010. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil Biedma. Publicada en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 154, de 29 de junio de 2010.

Seríamos injustos con Aguirre si no recordamos de aquella ley suya el artículo 6: Presunción de veracidad: “En el ejercicio de las competencias disciplinarias, los hechos constatados por los directores y demás miembros de los órganos de gobierno, así como por los profesores, gozan de presunción de veracidad, cuando se formalicen por escrito en documento que cuente con los requisitos establecidos reglamentariamente”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 502 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us