SOS de las corralas frente a los 20/20 del Gobex

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Toda Extremadura, España y el Mundo estaba expectante el lunes 20 por conocer que supuesta indecencia política había realizado/permitido/conocido/ocultado, etcétera, el expresidente Guillermo Fernández Vara durante su mandato. Tal expectación obedecía a que una semana antes (justo el día que Vara firmaba ante notario la renuncia al derecho de poder declarar que le otorga la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como al aforamiento que le concede el Estatuto de Autonomía de Extremadura) Juan Parejo, vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, nos avisó que la renuncia de Vara era porque trataba de tapar algo muy grave que nos contarían el día 20.

Ese día un aparente tsunami en el horizonte amenaza un puerto: “La ex consejera socialista de Sanidad extremeña consigue una plaza que ella misma convocó” titulaba El Mundo, y al día siguiente era portada del periódico Extremadura y diario HOY. Pero el miércoles 22 las olas se dividían y amenazaban también otro puerto. Nos informaron que “altos cargos de la Sanidad Extremeña se presentan a oposiciones que tienen que decidir sus subordinados”, y los señalaban: la directora del Hospital de Mérida, la subdirectora médica del Área de Salud Mérida-Don Benito, el director de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres, la directora de Enfermería del Área de Salud de Plasencia, la subdirectora de Enfermería del Área de Salud de Plasencia, la subdirectora de Enfermería de Navalmoral, y la subdirectora médica de Atención Primaria de Plasencia).

 

En poco tiempo, el tsunami quedó reducido a mar revuelto. No sabemos si por falta de energía de las olas o por eficacia de los torpedos. Lo cierto es que la felicidad que mostró Parejo al anunciarlo se tradujo en ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!

Tampoco llegaron alegrías el jueves 23 con los resultados de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2013. Los datos certificaban que España ha perdido 1.049.000 ocupados en los dos últimos años, así como una disminución de población activa de 427.000 personas en dicho periodo. La caída de la población activa es propia de periodos bélicos, pero no obedece a que la tasa de mortalidad haya aumentado. Se debe a que unos se van de España para buscar trabajo en otros lares, y otros se acogen a la jubilación ante las nulas expectativas de encontrar trabajo.

Miremos los ocupados, tal Luna, cuando nos señalan los parados, tal dedo. Y valoremos si son ocupados totales/parciales mientras pretenden entretenernos con sus 20. Parejo con el rebotado “caso SES” de enero, y la vicepresidenta Cristina Teniente con el de: ”Hacia una Extremadura 20/20”. ¡Cómo si los SOS de las corralas pudieran esperar dimes diretes del Gobex!

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1315 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us